google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti dio la orden: Mirabella 2023

POLÍTICA 27/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
619ea4c0157c5_940_529!

El gobernador bajó línea y les pidió a cuatro personas de su sector que caminen la provincia y levanten el perfil. De la gestión a la política, entre ellos su candidato natural: Roberto Mirabella.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, bajó línea. El rafaelino empezó a pensar en su continuidad y herencia dentro de Hacemos, el sector que lo rodea dentro de la interna peronista. En los últimos días, el mandatario les pidió a cuatro personas de su confianza que viajen y levanten el perfil hacia 2023. Tres son integrantes del gabinete, las ministras de Gobierno, Celia Arena, y Medio Ambiente, Erika Gonnet, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. Completa el póker el diputado nacional Roberto Mirabella, mano derecha del jefe de la Casa Gris y aspirante natural en el engranaje perottista.

Perotti se lo comunicó cara a cara a las cuatro fichas. Todas forman parte de Hacemos Santa Fe y respetan fielmente el ideario del rafaelino. 2022 será largo, pero será un año de la gestión y el gobernador apuesta a tirar varios players a la cancha.

Mirabella arranca un escalón por encima del resto. Tiene la venia de Perotti desde siempre y, pese a relegar su deseo en 2021, sigue en carrera con 2023 como horizonte. “Alguien que recorre la provincia en enero quiere ser candidato”, observó un dirigente perottista.

Arena levantó decididamente el perfil. Acompaña a Perotti cada vez en más actividades y le sumó mayor presencia en redes sociales. Junto a Mirabella, es espada política de la gestión y el gobernador.

Ambos, el diputado y la funcionaria provienen del centro norte de la provincia, rasgo importante a la hora de elaborar una fórmula. En Santa Fe se completa el binomio con una persona de la parte alta de la Bota y otra del sur, especialmente de Rosario, y a partir de la próxima elección será obligatoria la paridad en el armado de la dupla.

 

Siempre bajo esos preceptos, también hay luz verde para Grandinetti y Gonnet. El rosarino ganó visibilidad, primero como una suerte de vocero en plena pandemia y luego, como transmisor de buenas nuevas en materia de turismo. Hace rato que quiere ser candidato y ansía la bendición de Perotti.

 


Gonnet es oriunda de Granadero Baigorria, cercana al exsecretario de Transporte Alejandro Ramos y supo entablar un vínculo muy aceitado con el gobernador. Tiene que elevar su conocimiento, pero tiene una buena base en la relación fina con intendentes y presidentes comunales del PJ.

 

A las cuatro piezas del gabinete les tocará levantar el perfil y hablar no solo de gestión sino, también, de política y proyecciones electorales. Está en disputa la sucesión de Perotti, quien, después de observar el panorama, tendrá la decisión final dentro de Hacemos.

 

No obstante, el nombre o la fórmula que surja del perottismo se las tendrá que ver en internas con otras figuras del peronismo provincial. Por estas horas, suena cada vez más difícil imaginar una dupla que sintetice a todas las corrientes internas y algunos sectores ya están decididos a enfrentar al eje de Perotti y compañía.

Las quejas contra el estilo de conducción del gobernador y la falta de apertura política caracterizan a casi todas las tribus. Tales consideraciones quedaron expuestas en la ronda de cónclaves que inició el presidente del partido, Ricardo Olivera. Acaso sea la única manera de alcanzar un justicialismo competitivo y atractivo para el electorado.

Fuente: Letra P, sobre una nota de Pablo FORNERO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0