google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Hay que ir y no huir”: Patricia Bullrich convoca a dirigentes de todo el mundo para viajar a Kiev

POLÍTICA 28/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
VNHD6WU6FFD4VLTDGXEJE32ZO4

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a una campaña para que líderes de todo el mundo viajen a Ucrania en medio de la invasión rusa. Según explicó en un comunicado de prensa, con la convicción de que “hay que ir y no huir”, la dirigente convoca a lideres parlamentarios e intelectuales para ir a Kiev y “ponerle el cuerpo a la paz”.

La propuesta original fue presentada por los diputados Waldo Wolff y Gerardo Milman, quienes buscan sumar apoyos de la Organización de Estados Americanos y de otras organizaciones internacionales para que legisladores de todo el mundo, organizaciones por la paz, representantes de la cultura e incluso deportistas se reúnan en Kiev sin armas “para detener la guerra”.

“Estoy convencido de que si reunimos a una gran cantidad de personalidades y nos paramos en una plaza, vamos a detener los bombardeos; no hay que irse de Ucrania, hay que ir allí”, explicó Milman.

Si bien aun no hay una fecha para concretar el vuelo, Bullrich convocó por redes sociales a los presidentes de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela (Juan Guaidó), Surinam, Antigua y Barbuda y a la primera ministra de Barbados, entre otros líderes de la región. También le envió mensajes a primeros ministros y autoridades de Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Bielorrusia, Kosovo, Turquía, Albania y Montenegro.

Bullrich, Milman y Wolff creen que la misión debe ser organizada por la OEA, la Unión Interparlamentaria Internacional (UIP) o algún otro organismo internacional que logre reunir a personalidades de todo el mundo. SI bien aún no hay una fecha para concretar el viaje, los tres dirigentes argentinos están dispuestos a trasladarse a Kiev para participar de la jornada por la paz.

Milman y Wolff compartieron su iniciativa con “el sublime objetivo de poder detener la guerra” en una carta enviada al secretario general de la UIP, Martin Chungong.

“Señor secretario, les solicitamos tener a bien convocar a la más amplia convocatoria de paz a nivel mundial y los principios y reglas del derecho internacional imperante, en donde de manera física, todos los convocados a la misma, puedan manifestarse de manera in situ a favor de la paz en suelo ucraniano”, plantearon.

“Le sugerimos, señor secretario general de la Unión Interparlamentaria Internacional (UIP), convocar a todas las organizaciones civiles, organizaciones de Derechos Humanos, a todos los premios nobeles de la paz, que son estandartes y ejemplos mundiales por bregar por la paz en distintos lugares del planeta, a los diversos miembros del mundo de la cultura, las artes y las ciencias, que deseen participar en pos de la defensa de la paz mundial, de la autodeterminación de los pueblos, como bien lo señala el artículo 1, inciso 2, de la carta de las Naciones Unidas, “fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal””, agregaron.

Según aseguraron, hay otros 40 diputados argentinos que están dispuestos a viajar con ellos.

Este lunes se cumple la quinta jornada de la invasión de Rusa a Ucrania. La mayor expectativa está puesta en una reunión de las comisiones de ambos países para buscar una salida diplomática al conflicto. No obstante, Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares de disuasión rusas se pusieran en alerta máxima.

La carta completa de Milman y Wolff:

De nuestra mayor consideración, por la presente solicito a Usted en nuestro carácter de diputados por la Nación Argentina, representantes del pueblo argentino, y nuestro deber como militantes de la paz, recurrimos ante su alta autoridad para solicitarle que tenga a bien arbitrar todos los medios necesarios a su disposición para una convocatoria en dónde nos constituimos de forma física en territorio soberano de la República de Ucrania, en día y fecha que usted disponga, en calidad de secretario general de la UIP.

Con el sublime objetivo de poder detener la guerra que se ha originado con la invasión de tropas rusas en territorio ucraniano avasallando los principios del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.

Para ello, señor secretario, les solicitamos tener a bien convocar a la más amplia convocatoria de paz a nivel mundial para detener un sangriento conflicto que atentan contra la paz mundial y los principios y reglas del derecho internacional imperante, en dónde de manera física todos los convocados a la misma puedan manifestarse de manera in situ a favor de la paz en suelo ucraniano.

Le sugerimos, señor secretario general de la Unión Interparlamentaria Internacional (UIP), convocar a todas las organizaciones civiles, organizaciones de Derechos Humanos, a todos los premios nobeles de la paz, qué son estandartes y ejemplos mundiales por bregar por la paz en distintos lugares del planeta, a los diversos miembros del mundo de la cultura, las artes y las ciencias, que deseen participar en pos de la defensa de la paz mundial, de la autodeterminación de los pueblos, como bien lo señala el artículo 1, inciso 2, de la carta de las Naciones Unidas, “fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal”.

Es por ello, señor secretario, que en nuestra calidad de diputados nacionales de la República Argentina le solicitamos tenga bien arbitrar todas las medidas necesarias y urgentes para poder realizar la mayor convocatoria internacional a favor de la paz entre Ucrania y la Federación Rusa, y la defensa de millones de civiles que abogan por una vida en paz y prosperidad.

Sin más, les dejamos nuestros más sinceros y respetuosos saludos.

Con información www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0