google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jatón y un discurso que dejó conformes a propios y extraños

POLÍTICA 04/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
emilio-jaton-sesiones-concejo-4jpg

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, brindó el tradicional discurso que dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de este año 2022.

Frases destacadas
"Hoy damos inicio a un nuevo período legislativo. Es mi tercer discurso ante este cuerpo desde una función que me enorgullece".
"Aprovecho esta ocasión para renovar mi compromiso y mi vocación de servicio con cada santafesino y con cada santafesina".

"La pandemia ocupó el primer lugar de la agenda pública de todos los gobiernos en sus distintas escalas. Nos tocó vivir y gobernar en una etapa difícil. Tuvimos que tomar decisiones en un escenario complejo, incierto y cambiante".

"Solo quienes tuvimos que gestionar en tiempos de pandemia, sabemos lo que eso significó. En Santa Fe Capital murieron 907 personas. A ellas, y a sus familias, nuestro sincero reconocimiento. También para quienes pusieron su tiempo, su conocimiento y su vida al servicio del otro".

"La ciudad del mañana tiene que trabajar desde hoy por la movilidad urbana, el cambio climático, la transformación productiva y el mejoramiento de los espacios públicos. No hacemos sólo obras, hacemos transformaciones sociales".

"Ahora estamos encarando obras complementarias para conectar los barrios a partir de la provisión de asfalto: barrio San José, Espora entre Blas Parera y Peñaloza. Y pronto comenzaremos con la ampliación del desagüe para llegar hasta Camino Viejo".

"En los próximo días vamos a licitar la Terminal se Ómnibus. La puerta de entrada de la ciudad para muchos turistas, y para muchos santafesinos y santafesinas. En pocos días se pondrá en marcha".
"Gran parte de nuestro tiempo es gestionar y buscar recursos para hacer posible la ciudad que queremos. A nadie debería importarle qué nivel del Estado financia obras, porque en definitiva los recursos son de la ciudadanía y no de tal o cual dirigente político".

"Somos la única ciudad de la provincia que ha podido ejecutar este volumen de financiamiento provincial y nacional para obras, además de los recursos genuinos de las arcas municipales".

"Más de 4700 personas pasan por las 17 #EstacionesMunicipales cada mes. Junto a las Estaciones, los Jardines cumplen una función esencial. El año pasado, sostuvimos la matrícula. 1300 chicos volvieron a la presencialidad a las aulas, a jugar y a compartir".

"En 2021, egresaron más de 550 niños y niñas de las salas de 3 años. Abrimos concursos docentes e incorporamos 189 docentes de nivel inicial. Esto nos permite ampliar y sostener el servicio educativo este año y los próximos".

El programa "Escuelas de mi Ciudad" está siendo usado para arreglar 40 escuelas públicas de la ciudad, como corresponde. También, para llevar adelante obras en los Jardines y para equipar las Estaciones.

"A las Colonias de Verano para niños, jóvenes y adultos mayores asistieron más 350 personas. Las realizamos en 8 predios de la ciudad. En ellas, les enseñamos a nadar a los chicos, los hacemos jugar y les proponemos instancias de encuentro y convivencia".

"Atención a Personas Mayores: Realizamos 2.872 prestaciones y asistencias médicas domiciliarias; y más de 700 intervenciones directas cuando hay vulneración de derechos, cuando se requieren asesoramientos y en actividades de promoción vinculadas a la mejora en la calidad de vida".

"Tenemos mecanismos de contención a las mujeres víctimas de violencia de género. En 2021 acompañamos a más de 2.200 mujeres. También acompañamos al colectivo travesti y trans a través de ayudas directas y en distintas gestiones. Tenemos que seguir, aún nos queda mucho por hacer".

"El año pasado con el programa Santa Fe Se Ilumina, cubrimos el 40% de la ciudad con luces led en las avenidas y calles más transitadas. Ahora vamos por el 60% restante".

"Es fundamental que actuemos de manera coordinada: ciudad, provincia y Nación. No puede haber lugar para la especulación política en un tema tan sensible a la comunidad. Por eso, pedimos una vez más que no haya miradas para el costado".

Estamos fortaleciendo la GSI. Con más recursos y más capacidades. Buscamos que tenga una presencia disuasiva y cercana al ciudadano. Seguiremos sumando cámaras y nuevos puntos de monitoreo. Y vamos a seguir trabajando fuertemente en los controles. Sabemos que son clave.

"La ciudad del mañana tiene que trabajar desde hoy por la movilidad urbana, el cambio climático, la transformación productiva y el mejoramiento de los espacios públicos como ejes clave de su futuro. Y esa es la agenda vamos a impulsar".

"Estamos dando una discusión seria sobre el futuro del transporte en la ciudad. Es una decisión tomada. Vamos a presentar los pliegos para que este cuerpo analice la futura licitación del transporte público de pasajeros, y la Ordenanza que lo regula".
"En línea con reordenar lo existente, quiero anunciarles que vamos a subastar el Tren Urbano. Solicitamos un informe técnico sobre sus posibilidades de funcionamiento, y los resultados fueron desalentadores. Es inviable que este tren se desplace por la ciudad".

"El desafío que nos convoca será construir entre todos, las mejores decisiones para los santafesinos y las santafesinas. Vamos a enviar nuevos proyectos de Ordenanzas para que sean debatidos aquí".

"Un proyecto sobre ética pública. Es necesario materializar aquello a lo que me comprometí, junto a mi gabinete, el día que asumí".

"También voy a enviar un proyecto para ordenar la convivencia nocturna. Queremos ser una ciudad cordial para vivir, pero también interesante para invertir".

"Debemos poner al Estado al servicio de la ciudadanía. Ninguna de nuestras propuestas pueden tener éxito si no lo hacemos junto a los santafesinos y las santafesinas. Tenemos que cambiar la forma de relacionarnos: entre nosotros, con nuestro entorno, con las instituciones".

"Estamos pronto a celebrar los 450 años de la fundación de nuestra ciudad. Una oportunidad para reafirmar lo que somos, lo que construimos en estos años de historia. Una de luchas y de logros".

"Con la mirada puesta en el futuro, creando a partir de este aniversario tan simbólico, un hito q nos movilice como ciudad. No habrá ciudades del futuro si no cambiamos la forma de verlas. Tenemos que construir las ciudades del mañana con un sentido más humano y no solo económico".

"Queremos una Santa Fe más justa, donde realmente no dejemos a nadie atrás. Tenemos que, trabajar y trabajar, por una igualitaria distribución del poder y de los recursos, para que el camino hacia la igualdad sea efectiva".

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0