google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Se le complica al Gobierno?: la oposición y La Cámpora ponen en jaque la aprobación del acuerdo con el FMI

POLÍTICA 05/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-2212-b

El Gobierno nacional confirmó que ya se concordaron todas las cuestiones para llegar al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ahora, el problema que tienen desde la Casa Rosada es convencer a los legisladores para que acompañen el entendimiento. En las últimas horas parece que le complicó el apoyo. Tanto Juntos por el Cambio como La Cámpora, se expresaron.

Desde el ala más dura del oficialismo, no ven con buenos ojos el acuerdo que consiguió Martín Guzmán con el organismo internacional. Tal fue el rechazo que Máximo Kirchner renunció a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la cámara de diputados. Al desacuerdo del líder de La Cámpora, se sumaron más voces como la de Leopoldo Moreau, Fernanda Vallejos, Itai Hagman, ente otros.

Las diferencias no quedaron allí, este jueves, desde la página oficial de La Cámpora, en Twitter, publicaron un video que reafirma la posición de la agrupación respecto al FMI. “El Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”, explica el video acompañado con la voz de Néstor Kirchner.

Está claro que el posteo anticipa una posición dentro del oficialismo que será negativa. Lo que aún no se sabe es si el voto será en contra o se abstendrán. Lo mismo ocurre con Juntos por el Cambio. La fuerza opositora exigió que primero se expida el Frente de Todos, en su conjunto, y luego expresarán cómo será el accionar de los legisladores contrarios al Gobierno.

Al mismo tiempo, los diputados de JxC tampoco están convencidos del acuerdo. Pese a que muchos aseguraron que votarán a favor, en los últimos días la duda empezó a adueñarse del partido opositor. El exvice jefe de Gobierno, Diego Santilli, sostuvo: “En principio es un acuerdo que hace patear todo para adelante, es un mal acuerdo«.

Además de la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta, opinaron al respecto otros parlamentarios como Martín Tetaz. El economista radical publicó en su Twitter que “no cierra la matemática del acuerdo con el FMI”. Por su parte, Ricardo López Murphy ya se posicionó en contra y de esa manera votará cuando se debata en la cámara baja. A ellos se le suman los liberales y la izquierda, quienes hace tiempo confirmaron que no acompañarán el entendimiento.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0