google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en Córdoba y hay heridos

URGENTE 04/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
24MI5LBKB5D45IX2DPUHAEHXLQ

 

El avión de Aerolíneas Argentinas AR 1516 tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, por razones que aún no se informaron oficialmente.

El vuelo iba de Córdoba a Salta, pero la aeronave volvió al lugar de partida a los 20 minutos de salir, según reportaron pasajeros , por una presunta “despresurización explosiva”.

"Hubo un aterrizaje de emergencia, nos dicen que a raíz de una despresurización. Había olor a humo, y gente lesionada, con sangrados en la nariz y ataques de pánico", dijo Guadalupe, una abogada salteña que iba a bordo.

Otra mujer, Carolina, relató: "Empezó a bajar en picada. Escuchamos una voz desde la cabina que decía que era una emergencia. Se escuchaba lo que hablaba el capitán con tierra. Nos asustamos".

"Bajó a pique y de punta. Fue un susto grande. La tripulación se portó bien", agregó.

El avión logró descender sin inconvenientes en la terminal aérea. Hasta el momento, no se brindó una explicación oficial de lo que ocurrió.

Trabaja en el lugar personal de Defensa Civil, servicios de emergencia y personal médico, pero ningún pasajero tuvo que ser trasladado a hospitales.

En el avión viajaban 140 personas y 6 tripulantes. Testigos indicaron que unas 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad.

En tanto, Aerolíneas informó sobre seis heridos que fueron asistidos y no debieron ser trasladados.

Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron un corredor sanitario para asistir a los afectados.

Desde la Municipalidad de Córdoba precisaron que siete ambulancias llegaron al lugar para atender a heridos leves y que también había ambulancias de servicios privados.

A raíz de incidente, se registraron demoras en otros vuelos programados en Córdoba.

Con información de Cadena3 y La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0