google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Como en Diputados: en el Senado apelan a la unidad respecto al FMI pero el oficialismo está dividido

POLÍTICA 07/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Senado-de-la-Nacion-912-1024x576

Al igual que en la Cámara de Diputados, los votos del oficialismo en el Senado también están divididos. En ese sentido, la vicejefa del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, confirmó que su bancada está partida al momento de definir si acompañan o no el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, intentará evitar la fractura.

En la Cámara de Diputados las posturas están bastante claras. Dentro del Frente de Todos existe un sector, cercano a Máximo Kirchner, que no mira con buenos ojos al acuerdo con el FMI. Sin embargo, desde aquellos legisladores más cercanos a Alberto Fernández se hará todo lo posible para convencerlos. Lo cierto es que con la renuncia del hijo de la vicepresidenta a la jefatura del bloque, esa tarea es difícil.

Ahora en el Senado estaría pasando lo mismo. Según LPO, en el bloque del Frente de Todos de la Cámara alta hay funcionarios que quieren dividir la bancada. Uno de ellos sería el entrerriano Edgardo Kueider, quien habla de crear un sub bloque. De esta manera, actuarían asociados al que está presidido por José Mayans y Cristina Kirchner.

Sin embargo, para lograr la unidad al momento de votar, el formoseño Mayans ya habría programado una reunión con sus colegas para el próximo jueves. La idea es hacerla antes que el proyecto ingrese al Senado y comience a ser debatida. No obstante, Fernández Sagasti fue categórica y dijo que «no hay chances de mantener la unidad en este tema».

En ese sentido, la ex candidata a la gobernación de Mendoza por el Frente de Todos explicó «no será un voto unificado; en mi caso aún lo estoy pensando». Además, agregó «voy a votar como peronista y mendocina». Sin embargo, la militante de La Cámpora admitió que le preocupa la ruptura del bloque. Por su parte, la titular del Senado, Cristina Kirchner, aún mantiene el silencio sobre su voto.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0