google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Millonario ruso ofrece un millón de dólares por la cabeza de Vladimir Putin

INTERNACIONALES 09/03/2022 Simón DERONDA
putin-recompensa-rusiajpg

Un empresario ruso residente en EEUU, Alex Konanykhin, ofreció una recompensa de un millón de dólares por la cabeza del presidente ruso, Vladímir Putin, “como criminal de guerra”, en plena operación militar en Ucrania.


“Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional”, escribió el empresario en su perfil de Facebook hace unos días, en una publicación con una foto al estilo del Lejano Oeste y las palabras “se busca vivo o muerto”.

Debido a su contenido polémico, la publicación fue eliminada de la red social, como escribe el propio Konanykhin, ex banquero y antiguo miembro del círculo político del expresidente Boris Yeltsin, en un post más reciente, donde vuelve a repetir el texto pero esta vez sin la foto, aclara.

“Como ciudadano de etnia rusa (escribió en su publicación) veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin”, afirma en su oferta de recompensa.

“Putin no es el presidente ruso, ya que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes”, escribe también.

Konanykhin comenzó su carrera fundando un banco privado en Rusia hacia el final del régimen comunista y, escribió el Jerusalem Post. El empresario ya cuenta con un historial turbulento con las autoridades rusas.

En 1992, sus empresas valían alrededor de 300 millones de dólares. Ese mismo año, sin embargo, salió de Rusia con su esposa y siete años después obtuvo asilo político en Estados Unidos, donde a pesar de una serie de vicisitudes legales, desarrolló la mayor parte de su carrera empresarial.

La publicación, escribe Bild en versión online, no duró mucho antes de ser eliminada por Facebook. Según Konanykhin, esto probablemente se debió al escrito "Dead or Alive", pero él, agregó, escribió "arresto".

Fuente: Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0