google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Omar Perotti "el oportunista": ahora se prende del #8M

POLÍTICA 09/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.94b25431db7fd1a5.66656d695f6e6f726d616c2e6a706567

Perotti pretende crear el Espacio Museo de las Mujeres Santafesinas. El sitio estaría ubicado en la Casa de Josefa Díaz y Clucellas, en la esquina de calles La Rioja y San Luis de Santa Fe capital..

Las ministras de Gobierno, Justicia y DDHH, Celia Arena, y de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, junto al secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín, anunciaron este martes 8 de marzo el envío del proyecto de Ley para la creación del Espacio cultural Museo de las Mujeres Santafesinas en la Casa de Josefa Díaz y Clucellas, ubicada en la esquina de calles La Rioja y San Luis de la ciudad capital.

 
Para hacer efectiva la gesta del nuevo sitio cultural, el gobernador Omar Perotti enviará un mensaje a la Legislatura modificando el objeto del proyecto de Ley planteándolo como un espacio abierto para toda la ciudadanía; un centro de difusión cultural basado en la equidad y respeto a los Derechos Humanos de las Mujeres y las Diversidades.

En la presentación, la ministra Marinaro destacó la decisión del mandatario provincial en pos de “conmemorar a esta pintora santafesina, la primera, que fue Josefa Díaz y Clucellas y además en conmemoración a todas las mujeres de nuestro territorio, a las inmigrantes, trabajadoras, con una perspectiva de derechos humanos, de diversidad sexual, con una mirada histórica en la construcción de lo que es nuestra provincia y también la sociedad santafesina”.

 
En la misma línea, Celia Arena ponderó la iniciativa en el marco de “una política de visibilización de las mujeres a lo largo de la historia, específicamente cuando el gobernador nos encomendó diagramar el mensaje para enviar a la Legislatura y cambiar la finalidad, que pase de ser el Museo del Inmigrante, que había sido el origen de todo el proceso de expropiación, a reflejar desde el punto de vista cultural en su aspecto más amplio y más profundo el rol que tuvieron las mismas a través  del tiempo”,

En tanto, el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín, detalló “cómo es el proceso que va a continuar ahora de concreción de la obra. Impulsamos hace un tiempo junto al ministerio de Infraestructura el llamado a licitación para la restauración y puesta en valor del inmueble y ya se encuentra próxima a ser adjudicada".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0