google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Explotó fábrica de pólvora en Rafaela

URGENTE 09/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.bb0e9cff9e1804a2.686f795f6e6f726d616c2e706e67

Una fuerte explosión en la fábrica de pólvora Austin Podwer hizo saltar de la cama a toda Rafaela esta madrugada. Dos empleados resultaron heridos por el accidente, el cual se habría originado en una torre de destilación de ácido acético como consecuencia de un exceso de presión, de acuerdo a las primeras versiones brindadas por la Junta Municipal de Defensa Civil a medios locales.

La explosión se registró cerca de las 2:30 de la madrugada de este miércoles en la sucursal de la compañía Austin Podwer, que se encuentra en el cruce de las calles Luis Maggi y Ayacucho, en el norte de la ciudad.

 
Ámbos heridos son empleados del polvorín donde se registró el estallido. El jefe de Protección Civil en Rafaela, Diego Álvarez, informó que los dos están fuera de peligro, y uno de ellos ya ha recibido el alta médica.

Como consecuencia de la onda expansiva, algunas casas cercanas a la fábrica sufrieron la rotura de algunos vidrios. En tanto, un vecino rafaelino que vive a 3 kilómetros de la empresa contó a Aire de Santa Fe que escuchó la explosión y luego vio la columna de humo que se extendió por la ciudad.

Una dotación de Bomberos de Rafaela se acercó al lugar de inmediato y logró controlar la situación.

 
Mariana Fazio, gerente de relaciones institucionales de la empresa, dialogó con Radio Universidad Nacional del Litoral y ratificó que el estruendo ocurrió “en una de las torres de destilación”. No obstante, aclaró que al momento “se desconocen las causas”.

 
 

El comunicado oficial de la empresa

El 9 de marzo a las 2:27 h aproximadamente se produjo una explosión en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos que la empresa tiene en la ciudad de Rafaela. Se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa ya está trabajando en esta investigación.

En el lugar del hecho había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad.

 
Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes. Los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación.

Como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas.

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0