google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Nos dejaron una bomba»: Daniel Scioli arremetió contra Macri y llamó a la «madurez» en el oficialismo

POLÍTICA 11/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Scioli

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue el principal y único motivo que genera revuelo en la política. La oposición jugó un papel importante para que las negociaciones legislativas se estiren hasta la noche del miércoles. El oficialismo trabajó para convencer a Juntos por el Cambio. El embajador de argentino en Brasil, Daniel Scioli, se metió en el tema y responsabilizó a Mauricio Macri.

Las horas previas al debate, en el Congreso, por el acuerdo con el FMI, produjo un sismo en el arco político. Los apoyos, los desacuerdos, las negociaciones, resonaron en todo el país. También cruzó la frontera y llegó a Brasil. El embajador, Daniel Scioli, en una entrevista en C5N, se refirió al entendimiento y el manejo por parte de la oposición.

«Ellos dicen que nosotros dejamos una bomba, pero ellos nos dejaron la bomba«, pronunció el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tras responsabilizar a Juntos por el Cambio por la deuda, se acordó de Mauricio Macri. El representante de Argentina en Brasil, se laureó  y recordó el debate con el expresidente. Scioli pidió que rememoren cuando anticipó que «iba a haber ajuste» con la gestión de Cambiemos.

En referencia a lo que acordó el Gobierno nacional con el organismo prestamista, indicó: «Este es un acuerdo posible porque permite la senda de recuperación económica«. «Creo que se va a constituir una mayoría que va a terminar aprobando el acuerdo. Esta situación la vamos a superar y va a haber acuerdo parlamentario«, añadió el ex candidato a presidente.

«Creo que si hay una facción dentro del oficialismo que no acuerda hay que entenderlo y respetarlo, pero hay que mostrar madurez y responsabilidad por parte del Estado», anunció sobre los problemas que hay dentro del Frente de Todos. Como cierre, tuvo palabras de reconocimiento a Alberto Fernández: «El Presidente tiene tenacidad y capacidad para ir encontrando en la diversidad una síntesis e ir tomando decisiones», concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0