google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jorge Macri aseguró internas en Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023

POLÍTICA 11/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Jorge-Macri-602

Si bien aún falta tiempo para las elecciones de 2023, los diferentes espacios políticos ya están comenzando a armarse. En ese sentido, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que en Juntos por el Cambio habrá internas en los comicios del año que viene. Es que consideró que «lo más claro para la gente sería que se presenten fórmulas de cada espacio político».

El ministro de Gobierno de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta anticipó que «va a haber competencia» en las elecciones de 2023. A su vez, adelantó que «debería haber fórmulas de cada espacio político». En ese sentido, manifestó «el radicalismo tendría que tener la suya y nosotros los nuestra. Sería lo más claro para la gente». Es que el líder de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, ya habló de sus ganas de competir.

El gobernador de Jujuy es uno de los referentes dentro de Juntos por el Cambio que ya ha puesto en palabras su voluntad de ser candidato a Presidente para 2023. Por su parte, dentro del propio radicalismo otro que tiene ganas de competir sería el senador Martín Lousteau. Sin embargo, no se trata de la única fuerza que tiene diversas posibilidades.

Incluso, dentro del propio PRO existen diferentes figuras que estarían con ganas de ser candidatos presidenciables. Los que nombres que más suenan dentro de la fuerza política para competir son el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo, aún no está claro qué lugar tomarían María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

En ese sentido, Jorge Macri dijo que ve a su primo, Mauricio, «muy concentrado en sostener la unidad, no poniéndose en el rol de candidato. Sin ninguna duda, de todos nosotros es el que más experiencia tiene porque es el único que estuvo en ese lugar». A su vez, habló también sobre la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

De esa manera, el ministro de Gobierno porteño expresó que ambos «son figuras relativas, pero nadie va a poder gobernar solo a partir de 2023. Al que le toque llegar, va a tener que convocar«. Con respecto a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario manifestó que «todos hemos crecido y aprendimos de nuestros errores. La gente espera que si nos toca, lo hagamos mejor».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0