google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cristina Kirchner mostró los destrozos que hubo en su despacho y criticó al FMI

POLÍTICA 11/03/2022 Gabriel PÉREZ
GUKXJ4NBCREGFNTYFTSOGYEER4

Horas después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un video en redes sociales en la que se puede ver cómo quedó su despacho luego del ataque a pedradas que hubo durante la sesión.

 
El registro, de 2 minutos y 29 segundos, incluye un relato realizado por la propia ex Presidenta en off que termina con fuertes críticas al FMI: “Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

Parte de las imágenes, posteadas junto al mensaje “Otra vez... inmensa pena”, fueron grabadas durante el ataque y muestran cómo ingresaban las piedras al despacho a través de una ventana dañada. También se pueden ver daños en la oficina de reuniones de Cristina Kirchner, donde en el momento de la violenta protesta se encontraba reunida con los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, quien finalmente votó en contra del acuerdo.

El video grabado en alta calidad repasa detalladamente los daños causados en bienes icónicos que se encuentran en el despacho de CFK: una imagen de Diego Armando Maradona en el piso, los libros “Juan Perón, ese hombre” y “Eva Perón, esa mujer”, escritos por María Seoane y Gisela Marziotta, repletos de vidrios estallados en sus tapas y una artesanía en homenaje al padre de la Patria, José de San Martín.

La ex jefa de Estado sugirió además que el ataque a su despacho no fue casual. “Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”, resaltó.

Hasta el momento, Cristina Kirchner no se había expresado públicamente sobre el entendimiento del Gobierno con el FMI. La próxima semana tendrá un rol clave cuando el acuerdo sea girado al Senado para su sanción. La Vicepresidenta no vota salvo en caso de desempate, pero el bloque del Frente de Todos responde a sus directrices. José Mayans, presidente de la bancada, sembró dudas sobre su respaldo cuando le preguntaron por las negociaciones.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0