google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“¿Cuánto más tengo que esperar?”: una mujer recibió el colectivo a pedradas porque demoró mucho

CIUDADANOS 17/03/2022 Ramiro FORTIS
una-mujer-le-tiro-piedras-un-colectivo-rosario

Al igual que ocurrió esta semana en la localidad bonaerense de González Catán, una mujer protagonizó este miércoles un impactante ataque de furia en el centro de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y apedreó a un colectivo por el tiempo que llevaba de espera.

El increíble episodio ocurrió ayer por la mañana en la parada ubicada en el cruce de las calles 3 de Febrero y Bulevar Oroño, en la zona de Barrio Parque. En esa esquina, varias personas se habían agolpado mientras aguardaban a un colectivo de la línea 122 R/127, que une el Barrio Godoy con Saladillo, en la zona sur de la ciudad.

 
Después de una larga espera, cuando finalmente llegó una unidad a la parada, una mujer que estaba en la fila explotó en un ataque de ira y comenzó a arrojar piedras que había en la calle hacia el colectivo.

“Para vos va, p***”, se escucha decir a la mujer en un video del momento que fue registrado por otro de los pasajeros y se hizo viral. “Todas te las voy a tirar, ¿cuánto tengo que esperar?”, seguía gritando la mujer entre insultos mientras arrojaba cascotes a la unidad desde la calle, donde pasaban otros autos y circulaban muchas personas.

Según contaron testigos a la prensa local, la mujer venía acumulando enojo porque algunas unidades de esa línea habían seguido de largo sin detenerse en el microcentro, por lo que había tenido que trasladarse caminando hasta esa otra parada.

De acuerdo a esos mismos testimonios, tras arrojar las piedras, nadie, ni siquiera el chofer, intervino o la increpó, y, la mujer resolvió tomar igual el colectivo.

Los pasajeros frecuentes de esta línea sostienen, según informó Telefé Rosario, que es recurrente la demora de este colectivo y que para poder llegar a tiempo a su lugar de destino deben prever la salida con anticipación. Los comerciantes de la zona confirmaron además que siempre se acumula mucha gente esperando en esa parada.

No fue el único episodio de ira que se hizo viral en la semana. Este martes, una mujer quedó detenida tras destrozar el mobiliario de la oficina del Registro Civil de González Catán porque los empleados municipales se negaron a atender su reclamo.

En las imágenes se la puede ver mientras revoleaba una silla por encima de un escritorio, presa de la furia. “¡Filmame, filmame!”, le gritaba a uno de los empleados que la grababa con su teléfono celular desde atrás de una pared.

La señora, identificada como Lorena del Carmen Giagnoni, de 47 años, también golpeó los vidrios de la puerta principal y manifestó su enojo e impotencia contra los trabajadores del lugar: “¡No me importa que me filme! Ustedes porque están ahí metidos, es una burocracia”.

Giagnoni, trascendió después, había ido hasta ahí para hacer la Fe de Vida de su madre, pero no tenía los papeles en regla ni el Pase Sanitario correspondiente.

Desde el Registro de la Personas de la provincia de Buenos Aires sacaron un comunicado donde explicaron la situación y afirmaron que “la atendieron igualmente en la puerta para no dejarla sin el tramite”. Fuentes del caso indicaron además a Infobae que a la mujer “le faltaba el DNI de su madre en el certificado médico que se debe presentar para hacer la Fe de Vida, clave para cobrar la jubilación”.

La mujer también dio su versión de los hechos y, si bien reconoció que actuó “mal”, explicó el motivo de su reacción. Según dijo, era la tercera vez que iba al lugar. Había ido la semana pasada y se retiró por no contar con el pase sanitario, luego regresó el lunes y le prometieron que le realizarían el trámite al día siguiente. Sin embargo, en la tercera oportunidad también surgieron inconvenientes: “Me atacaron, me verduguearon. Porque tiene una postura de poder. Estamos cansados del avasallamiento de los que pueden más, de los que saben más, de los que tienen todo”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0