google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Embajadora de Israel sobre los culpables del atentado: "Su nombre es Hezbollah y su apellido es Irán"

POLÍTICA 17/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
30-aniversario-del-atentado-a-la-embajada-de-israel-20220317-1328056

A 30 años del atentado a la Embajada de Israel, la actual embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, reafirmó su convicción de que Irán y la milicia libanesa Hezbollah son responsables del atentado terrorista. "Su nombre es Hezbollah y su apellido es Irán", expresó Ronen al referirse a los culpables del ataque, en el acto central por el 30 aniversario del atentado.

El evento se desarrolló en Arroyo y Suipacha, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con presencia de representantes del gobierno israelí, funcionarios nacionales, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes de la oposición. Los pedidos de justicia y las acusaciones a Irán por el trágico atentado marcaron el tono de la jornada.

En ese contexto, Ronen dijo que “30 años de memoria en los cuales sabemos la verdad, sabemos quiénes son los responsables de este atentado y también del atentado que vino dos años más tarde en la AMIA”. “Tiene nombre y apellido: su nombre es Hezbollah y su apellido es Irán. La misma Irán que en este momento está negociando con los poderes mundiales sobre su programa nuclear. Al mismo tiempo, a plena luz del día, está llamando a la destrucción del Estado de Israel”, agregó. 

Minutos después, otro de los oradores, Gideon Sa'ar, el viceprimer ministor y ministro de Justicia de Israel, continuó con esa línea. Mencionó que “estar ante ustedes es muy significativo para mí, es un momento de unión, Israel y Argentina comparten  el dolor de este terrible atentado. Somos dos pueblos unidos en memoria de nuestras víctimas”, manifestó Sa’ar. “Este fue un atentado terrorista contra mi país, contra nuestra embajada y nuestros compatriotas, sin embargo, también fue un atentado contra la Argentina, país en el que mi padre nació y creció”.

Precisó que "este horrendo atentado tiene un autor claro: Irán. Irán cometió este terrible atentado terrorista a través de su representante, Hezbollah. Tenemos la obligación moral de ir detrás de quienes cometieron este delito despreciable. Estas personas tienen nombres y rostros. Exigimos que sean llevados a juicio por sus crímenes contra la humanidad”. “Argentina fue el primer  países de América Latina en reconocer a Hezbollah como organización terrorista, esto constituye una acción concreta en la lucha contra el terrorismo, se trata de un primer paso muy importante”, estableció. Y se preguntó: “¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para que se haga justicia?”.

El funcionario israelí declaró que "liberarse del régimen de sanciones es el único objetivo real de Irán. Este acuerdo liberará una amplia suma de dinero para Irán y sus aliados terroristas, como Hezbollah. El flujo de dinero iraní incrementará el extremismo y la inestabilidad en medio oriente y en otros lugares del mundo, consolida el terror en la región y en el mundo”. El funcionario enfatizó luego sobre uno de los temas que volvió a tomar fuerza en el plano exterior en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania. “En los últimos tiempos hemos oído hablar del peligroso acuerdo nuclear que se está ultimando entre las grandes potencias e Irán”, señaló.

Fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0