google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cuáles son las 19 selecciones que ya sacaron pasaje al Mundial de Qatar

DEPORTES 25/03/2022 Omar EDEN
N3EQO3M5U5FT3JEF5MMDOWAUFU

La Copa del Mundo de Qatar tiene otros cuatro nuevos participantes: Japón, Arabia Saudita, Ecuador y Uruguay. En una jornada de súper acción en las Eliminatorias, con 21 partidos, ya son 19 los combinados con plaza asegurada para la competencia ecuménica.

Temprano, con doblete de Kaoru Mitoma, la selección de Japón se impuso 2-0 a Australia –donde no ganaba desde hacía 25 años– y logró el pasaje al Mundial desde las Eliminatorias de Asia. Este resultado también clasificó a Arabia Saudita a la cita mundialista en Qatar antes de enfrentar en esta jornada a China.

El combinado nipón, que comenzó mal las Eliminatorias pero logró encarrilarlas a tiempo, jugará su séptimo mundial consecutivo tras conseguir este jueves un triunfo histórico en Sydney. Los goles convertidos por Kaoru Mitoma en el minuto 89 y 94 le dieron el acceso al Mundial y también le facilitaron la clasificación al combinado árabe por segunda edición consecutiva.

Mitoma, delantero de 24 años que juega en el Royale Union Saint-Gilloise (revelación del fútbol belga), entró desde el banquillo para darle la victoria a los Samuráis Azules, que se afianzaron en la cima del Grupo B de clasificación Asia con 21 puntos, dos unidades más que Arabia Saudita, que este jueves se medirá ante China en el Sharjah Stadium de Emiratos Árabes Unidos.

En Sudamérica, Uruguay también sacó pasaje tras vencer 1-0 a Perú, con gol de Giorgian De Arrascaeta, en un duelo con polémica por la acción del final en la que un centro de Trauco pareció ingresar totalmente en el arco celeste.

Los hoy dirigidos por Diego Alonso alcanzaron la línea de los 25 puntos de Ecuador, que también se aseguró la presencia en Qatar a pesar de la derrota 1-3 ante Paraguay.

De esta forma, Japón, Arabia Saudita, Ecuador y Uruguay se suman a las otras 15 selecciones que ya estaban clasificadas: Qatar, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA será próximo 1 de abril en Doha y se llevará a cabo con 29 países confirmados, es decir, entre mañana y el miércoles 30 de marzo se resolverán 10 plazas entre Europa, África, Concacaf, Sudamérica y Asia. Los tres restantes se conocerán en los repechajes. El gran evento se desarrollará a partir del 21 de noviembre y la final se jugará el 18 de diciembre.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0