google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Macri postula a Del Sel a gobernador

POLÍTICA 26/03/2022 Nahir SAIEG*
PIVEJII6EBETPDW6CRBLHSP6XQ

El expresidente se mete en el armado de JxC con nombres propios. Sube al cómico al ring aunque aclara: "Es una decisión de él". El consejo para Losada.

El expresidente Mauricio Macri vaticinó que Juntos por el Cambio tendrá en Santa Fe “un par de candidatos competitivos para las PASO provinciales” y volvió a postular al cómico Miguel Del Sel para la Casa Gris. Bajo la premisa de “aprovechar la experiencia acumulada para repetir las cosas buenas y corregir las equivocadas”, aseguró que, por el momento, se encuentra trabajando en la unidad y en el debate interno de la coalición y se siente “cómodo” en ese lugar. 

“Esperamos que esto que no se nos dio por muy poco dos veces con alguien maravilloso como Miguel Del Sel se nos dé en el 23”, aseguró el exmandatario en una entrevista exclusiva con UNO 106.3, radio santafesina que pertenece al conglomerado del empresario rosarino Gustavo Scaglione. En ese sentido, resaltó “el amor que Miguel le tiene a los santafesinos y su vocación de ayudar” y que siempre pueden confiar en él. Aunque aclaró que “es una decisión de él que por ahora no ha querido volver a tomar”. 

“Santa Fe requiere de un cambio, de una dinámica distinta, donde se empodere más al santafesino. Siendo la provincia más exportadora argentina, siempre ha tenido como un techo, con políticas demasiado cortas, pocas generosas para fomentar más la inversión”, analizó.

Consultado por la buenas elección que realizó de JxC el año pasado en Santa Fe, Macri destacó la aparición de nuevos dirigentes provenientes de distintos espacios. “Por ahí la cara más visible es Carolina (Losada), que ha sido una linda aparición. Es una persona que se para bien, con frescura, con independencia. Le ha hecho muy bien a la discusión política de los santafesinos”, señaló. 

Sin embargo, hizo hincapié en que la ve "más jugando a nivel nacional”. “Ella siente que esta primera experiencia (en el Senado) tiene un lugar de importancia. Es bueno que se fortalezca en ese lugar”, argumentó y le recomendó que, si quiere “alguna experiencia ejecutiva, la deje para más adelante”, aunque enseguida aclaró que “cada uno es representante de su propia vida”.

Por último, el expresidente se manifestó decepcionado por la gestión del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. “Tenía una expectativa puesta y siento que no ha podido estar a la altura”, dijo y abundó: “No veo un rumbo en algo tan complejo como es lidiar contra el narcotráfico que ha sido siempre un flagelo para los santafesinos, focalizado en Rosario. Tiene la mala suerte de que el gobierno nacional se ha desatendido de la lucha contra el narcotráfico y del lado de él no ha habido una línea clara; ha confiado en gente para liderar esa lucha que ha sido muy nociva”, sentenció. 

*Para Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0