google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Milei quiere a Granata como su vicepresidenta

POLÍTICA 27/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
623f8fcf07e87_940_529!

En 2019, Amalia Granata cosechó 300 mil votos, se convirtió en la tercera fuerza de Santa Fe y logró ingresar seis diputados provinciales, llevando como bandera los pañuelos celestes que se oponían a la legalización del aborto. Su candidatura reclutó a católicos, evangélicos y conservadores.

 

Ahora, la panelista buscará renovar su banca en la Legislatura provincial aunque en su entorno no descartan que pelee por la gobernación, pero en Rosario reconocen que es la opción con menor chance. Lo cierto es que Granata se acercó al economista Javier Milei luego de una mala experiencia con el PRO en las últimas elecciones.

 

El año pasado, la ex modelo acompañó a Federico Angelini en la lista de Senadores pero la campaña no fue sencilla y después de haber salido terceros en las PASO, muy detrás de Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, los reproches entre los candidatos escalaron y la relación nunca se recompuso.

 

Es por ello que en los últimos meses, la diputada santafesina se acercó a Milei y por estas horas negocian una alianza estratégica en Santa Fe; estamos haciendo encuestas y focus group que nos da un nivel mayor al 80% de complementariedad entre los dos dirigentes (los electores de Granata que votarían por Milei y viceversa), lo que da una plataforma de construcción muy sólida para un proyecto provincial y nacional", dijo  el armador de la legisladora, Álvaro Ziccarelli.

En ese sentido, en Rosario aseguran que Amalia va a ser candidata a diputada provincial nuevamente pero esta vez de la Libertad Avanza, la agrupación de Milei. Pero como son elecciones desdobladas, tampoco descartan que Granata integre luego la fórmula presidencial como vice del economista.

 

La idea primaria es, según Ziccarelli quien asesora a Granata y a Milei y es el encargado de mediar entre los dos dirigentes, es construir una propuesta en Santa Fe que "represente a la derecha liberal y popular", define.

Por otro lado, desde la oposición a Perotti en el la Legislatura buscan sumar a Granata al nuevo frente que contenga a los partidos que integran Juntos por el Cambio, a Creo de Javkin y al socialismo para disputar el gobierno el año próximo.

Sin embargo, desde Somos Vida se encargaron de poner reparos a esa posibilidad; "si bien Amalia tiene excelente relación con pares como Julián Galdeano, Pablo Farías, Joaquín Blanco, Pullaro, Real y otros, ella ya dijo que nunca pertenecería a un rejunte, a un "Amontonados por el Cambio" donde haya choques ideológicos-programáticos muy duros y que hagan imposible trabajar en la construcción de una real y eficiente alternativa de gobierno y de poder", consideró Ziccarelli.

 

A su vez, el economista Javier Milei tiene muy buen vínculo con su colega rosarina, Romina Diez, quien es una de las referentes de los libertarios en el sur provincial. En diálogo con LPO, Diez, quien podría encabezar la lista de diputados nacionales, se limitó a declarar que "los que quieran venir para sumar, son bienvenidos".

 

Por lo pronto, Amalia Granata publicó en sus redes una foto junto a Milei que se tomaron en los estudios de La Nación+: "Lindo encuentro, en un día muy especial", escribió la panelista en referencia al 25 de marzo, el día del niño por nacer.

Fuente: LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0