google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Inseguridad: Después de más de dos años, Perotti implementa una medida concreta

POLÍTICA 29/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
PTEZATT4LBCDHOPWTHAVUUA72M

El gobernador Omar Perotti firmó este martes el decreto que le amplía facultades a la policía de Santa Fe para realizar controles preventivos y detener autos y motos que no tengan patentes. El objetivo es prevenir robos.

Según informó el diario La Capital, la medida fue anunciada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna. La medida regirá para todo el territorio provincial.

“Esta iniciativa surgió de las mesas locales de seguridad. Dado que veíamos que en el 70% de los delitos predatorios, los delincuentes huían en moto, empezamos a buscar soluciones diferentes a las habituales”, manifestó, y añadió: “No se trata de estigmatizar a los usuarios de esos vehículos, pero ameritaba tomar otras medidas. El gobernador acaba de firmar el decreto por el que autoriza la actuación policial en estos casos, más allá de los operativos que normalmente se hacen con los municipios y en los que la policía hace de soporte”.

OPERATIVOS ESPONTÁNEOS
Esta nueva normativa habilita a la Policía de Santa Fe a hacer controles espontáneos. “La policía podrá hacer operativos de control o procedimientos en cualquier lugar, a cualquier hora, cuando detecte el tránsito de una moto sospechosa”, subrayó el titular de la cartera de Seguridad.

 
Para el responsable de Seguridad, esta medida ayudará a bajar los “índices de delitos”.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0