google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Cristina Fernández de Kirchner 2023?: qué dice su círculo íntimo acerca de una eventual candidatura

POLÍTICA 02/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
f1280x720-7298_138973_4035-1024x576

Las voluntades de algunas figuras políticas ya están empezando a aparecer para las elecciones 2023. En ese sentido, ¿es la vicepresidenta Cristina Kirchner una opción para la carrera presidencial? La senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti habló al respecto. A su vez, también detalló la situación de la coalición oficialista y sus recientes roces.

En diálogo con C5N, la senadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti evadió la pregunta sobre una posible candidatura en 2023 de Cristina Kirchner. Es que cuando el periodista le consultó sobre la alternativa, la legisladora manifestó «me parece que en este momento lo que hay que pensar es en solucionarle los problemas a la gente. Esa es nuestra preocupación hoy».

De esa manera, Fernández Sagasti determinó «tenemos que cumplir con nuestro contrato electoral y que la gente pueda vivir mejor. Ese es el único hecho que va a volver a hacer funcionar bien al Frente de Todos«. Por su parte, cargó munición pesada contra la oposición, en específico contra el expresidente Mauricio Macri. En ese sentido, dijo «la discusión ahora cae sobre quién recae el megaendeudamiento«.

En ese sentido, detalló el proyecto que presentó junto a sus pares en el Senado sobre la creación de un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI. Se trataría de «adelantarnos a recaudar los dólares que nos faltan para hacer frente al megaendeudamiento que nos dejó Macri y pensar en el futuro«, explicó. A su vez, remarcó que «también va a empezar a tributar en el futuro para Argentina«.

Encuentro entre Cristina y el embajador de Estados Unidos

Tras la reunión que tuvo Cristina Kirchner con Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, la senadora expresó que fue un pedido del estadounidense el encuentro. En ese sentido, contó «a mi no me sorprendió porque la vicepresidenta se reúne con todo aquel que desea hablar con ella. Por supuesto que fue oportuno por el proyecto que presentamos en el Senado«.

Su postura respecto al FMI

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández Sagasti manifestó «todos sabíamos que en algún momento el tema del Fondo lo íbamos a tener que resolver, lo tenemos resulto y creo que la discusión ahora es quién paga los costos». En ese sentido, agregó «para nosotros tiene que ser quienes aprovecharon ese megaendeudamiento«.

Es que según la senadora, «esa plata no se utilizó para hacer rutas, escuelas o viviendas, se utilizó para fugar dólares. Todos los sabemos». Además, determinó «creo que es de una justicia histórica que los argentinos discutamos quién va a pagar esa deuda. Es muy viable el proyecto».

Sin embargo, la oficialista fue parte del bloque del kirchnerismo que votó en contra en el Senado. De esa manera, explicó que tomó esa decisión porque «el Presidente pidió que le digamos cuando se equivoque y desde mi posición de senadora creo que las cosas se pueden hacer mejor«.

Creación del Fondo Nacional para pagar la deuda

Tras la presentación del proyecto del kirchnerismo en el Senado, Fernández Sagasti aseguró que «lo acompaña todo el Frente de Todos, creemos que dan los números». Sin embargo, aclaró «ojalá que la oposición acompañe porque debería ser una causa nacional que ir contra los evasores». A su vez, agregó que están dispuestos a «recibir los aportes de otros bloques para mejorar el texto».

La fracción del Frente de Todos

La senadora mendocina habló sobre las internas del Frente de Todos. De esa manera, remarcó «el funcionamiento de la fuerza tiene que enfocarse en el bienestar de las personas». Así, agregó «es una coalición que llegó al gobierno con tres sectores fundamentales: el de Cristina Kirchner, el de Sergio Massa y el del Presidente«.

En ese sentido, explicó que «tenemos que fijar las herramientas necesarias para hacerle frente a la inflación y cumplir así con nuestro contrato electoral». Además, remarcó la importancia que juegan los gobernadores en este papel: «Tienen mucho para decir».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0