google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Máximo Kirchner afirmó que La Cámpora quiere la unidad y disparó: “No nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”

POLÍTICA 06/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
BUEFWLFZBFHNJJELRYZRHILDLY

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, aclaró que La Cámpora busca la unidad en el Frente de Todos, en medio de los cruces entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner luego del acuerdo firmado con el FMI. Además, comparó la crisis económica actual con las que debieron enfrentar sus padres, respectivamente, y advirtió: “Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”.

Durante el acto de la asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT en Merlo, que contó con una fuerte presencia sindical y la participación de 90 delegados, el diputado aclaró que en la gestión de gobierno “no se trata de resistir, se trata de avanzar”, al tiempo que destacó: “Nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad”.

“Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017 cuando nos miraban de costado y pensaban que era historia terminada. Siempre nos dijo Cristina: confiar en la gente y nosotros confiamos y pudimos construir esa unidad. No creo que ningún trabajador quiera la unidad para ir en contra de sí mismo. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes, es para construir más y mejores viviendas”, agregó.

En medio de los cuestionamientos, Kirchner reconoció: “Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al ex presidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la ex presidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”.

Por otro lado, se refirió también a las dificultades del gobierno en 2013 y lo que costó crecer en aquel contexto: “Sabíamos que no había que retroceder ni un centímetro. La presión de los mercados que deben ser los mismos que lo hicieron con el gobierno para que tome decisiones con respecto al FMI nos hicieron devaluar pero luego lo recuperamos. Estaba Axel (Kicillof) en el Ministerio y Augusto Costa en una Secretaría de Comercio potente apoyada por la Presidenta”.

“Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel (Furlan) me contaba que un trabajador de la UOM ganaba unos 2000 dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900; el compañero Correa me dijo que eran 1500 dólares y ahora les pasa lo mismo que a los de la UOM”, expresó Kirchner.

El legislador se refirió, además, al contexto internacional y local, y pidió seguir fortaleciendo cada espacio. En ese sentido, valoró la organización sindical y afirmó que “los diputados y diputadas que representan a los trabajadores siempre fueron indoblegables”. Recordó el proyecto de Ganancias impulsado junto a Sergio Massa y el impacto en los trabajadores que dejaron de pagarlo: “Imaginen lo que sería 1.500.000 trabajadores más pagando ganancias con los precios como están”.

Entre los presentes se encontraban, Abel Furlan, el flamante secretario general de la UOM, Omar Plaini de Canillitas; y el nuevo triunvirato de la regional conformado por  José Medina de Camioneros; Walter Correa (Fatica) y Luján Cotone de SADOP. También estuvo el gobernador Axel Kicillof, Gustavo Menéndez, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y su par de Moreno, Mariel Fernández.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0