google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Kicillof salio a bancar a los ñoquis y a una economía manejada por el Estado: “No es momento de ajuste”

POLÍTICA 06/04/2022 Gabriel PÉREZ
ZFOZEYQABZDJDHWABOJYDYBWNY

Alineado sin disimulo con Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a marcar la cancha. Ayer, durante una entrevista televisiva, habló de una situación social que “no da para más” en el Conurbano y en el interior. Este miércoles, profundizó su mensaje.

“Es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo”, aseguró el mandatario bonaerense en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Además, recordó que la Primavera árabe empezó con un aumento del precio del pan y reiteró: “No tenemos que tener miedo a enfrentar intereses de ciertos sectores”.

En este marco, el gobernador insistió en que “después de cuatro años de macrismo, dos años de pandemia, de 6 años muy complicados para los sectores populares, hay que fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y mejoras de los ingresos”. En un mensaje al FMI, ayer decía: “No es momento de hacer ajuste”.

“Creo que estamos en un momento delicado y los que tenemos responsabilidades de dirigencia no tenemos que tener miedo de enfrentar ciertos intereses; no nos estamos metiéndonos con la rentabilidad de un negocio normal o con su crecimiento, pero de ahí a que quieran traducir los precios de guerra a las góndolas, eso no corresponde y hay que estar alertas”, añadió.

Kicillof ratificó la necesidad prioritaria de trabajar sobre la cadena de formación de precios y de valor. “Acá hay millones de personas de un lado que tienen dificultades, que se encuentran con aumentos y a veces completamente injustificados. El productor y el consumidor, las dos puntas de la cadena, son las que más sufren y los intermediarios a veces por cuestiones especulativas o por más espalda financiera, se apropian de la rentabilidad”.

El ex ministro de Economía justificó su postura al sostener que “hay cuestiones que los mercados no resuelven” y por eso “es importante que intervenga el Estado”.

“Cuando la economía comienza a reactivas hay que estarle muy encima al tema porque sino hay quienes pueden hacer de esto una ventaja y una ganancia y apropiarse de ese crecimiento”, enfatizó y reiteró que está de acuerdo con “todas las medidas que se tomen en el terreno de impedir que los precios suban”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0