google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Mensaje para el Gobierno?: Axel Kicillof pidió «tomar medidas decididas» contra la inflación

POLÍTICA 07/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Axel-Kicillof-1511

En medio de una creciente suba de precios, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a pedir medidas para que no sigan afectando al bolsillo de los bonaerenses. El ex ministro de Economía también insistió sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que «no es momento de ajuste«. Responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri, el coronavirus y la invasión de Rusia a Ucrania por el aumento de los problemas que atraviesa el Gobierno.

El día martes, el gobernador bonaerense tuvo algunas declaraciones que se tomaron como una advertencia a Alberto Fernández. Además se refirió al Fondo Monetario Internacional. Para aclarar lo anteriormente dicho, Kicillof fue entrevistado en Radio 10. Pese a querer esclarecer las intenciones de sus palabras, volvió a pedir medidas y que no se realice un ajuste.

Antes de realizar un análisis de actualidad, el gobernador quiso dejar en claro los problemas que atravesó Argentina anteriormente. «Nosotros venimos de cuatro años de macrismo, dos de pandemia y ahora en el mundo hay una guerra. Esto hay que marcarlo siempre», subrayó. Enseguida mostró su inquietud por la inflación: «Creo que es muy preocupante el tema de los precios«, sostuvo en la nota radial.

«Cuando los precios de los alimentos de la canasta básica comienzan a crecer fuertemente, se empieza a poner en cuestión los sueldos de los trabajadores», agregó. Frente al gran e incesante incremento de los valores, Kicillof pidió por decisiones para hacerle frente a la inflación. Ya lo había anticipado el día martes en una entrevista televisiva.

«Lo que hay que tomar es medidas muy decididas. A situaciones excepcionales, medidas excepcionales. No hay que tener miedo de explicarlo y hacerlo«, explicó en Radio 10. Por último volvió a arremeter contra el organismo prestamista internacional. Fue reiterativo con los problemas mundiales y con la advertencia: «No es momento de ajuste«, concluyó el mandatario de la provincia de Buenos Aires.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0