google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“La política se ha vuelto una casta con muchos privilegios", ¿Milei?, no, María Eugenia Vidal

POLÍTICA 09/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
DLVKRF3P7RCIVB6IZFEIHEEWSA

Frente a la escalada de tensión en Juntos por el Cambio por el armado electoral de 2023, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamó a preservar la unidad de la coalición opositora y pidió que los dirigentes del espacio estén en las calles para “escuchar y contener” a los sectores afectados por la crisis económica.

“Si bien este no es un año electoral, tiene que ser un año de fuerte construcción política. Primero, con la gente. Tenemos que estar en la calle para escuchar, abrazar y contener a todos los que la están pasando mal”, señaló Larreta, quien aspira pelear por la presidencia en 2023

Lo hizo al participar del Congreso Nacional de la agrupación juvenil La Generación en el barrio de Almagro. Por su parte, en medio de la creciente preocupación en Pro por el crecimiento del libertario Javier Milei en las encuestas, María Eugenia Vidal remarcó la necesidad de debatir un ajuste en la política. “La política se ha vuelto una casta con muchos privilegios y la gente nos ve así. Todos sabemos que hay que recortar”, señaló.

Durante su discurso, el jefe porteño pidió terminar con las discusiones intramuros en JxC y llamó a blindar la unidad. Se mostró optimista de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y remarcó que la coalición opositora debe consensuar un programa económico. “Este año tenemos que seguir tejiendo redes que nos permitan ampliar la coalición y llegar al 2023 con una propuesta sólida y robusta que les devuelva la esperanza a millones de argentinos”, agregó.

Además, Larreta dijo que la Argentina se enfrenta a un momento bisagra en su historia. “Tenemos que cambiar la tendencia para que nos reconozcan los libros de historia. Tenemos que lograr cambios que se sostengan en el tiempo. El momento del cambio es ahora”, señaló.

 
En esa línea, Vidal consideró que la fractura del Frente de Todos no puede “poner en crisis” a JxC. “Tenemos distintas miradas, pero es imprescindible que sostengamos la unidad”, apuntó.

Y añadió: “La unidad no puede ser simplemente oponernos al oficialismo. Tiene que haber un proyecto de país con objetivos claros y esta vez no podemos fallar. Tenemos que dar las peleas necesarias. La política se ha vuelto una casta con muchos privilegios y la gente nos ve así. Todos sabemos que hay que recortar”.

Larreta y Vidal estuvieron acompañados por los diputados Maximiliano Ferraro (CC) y Martín Tetaz (Evolución Radical). La Generación es una organización juvenil de Juntos por el Cambio, donde militan exfuncionarios de la gestión de Vidal en Buenos Aires.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0