google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Arde la interna del Frente de Todos: por qué el oficialismo no logra cerrar la grieta

POLÍTICA 11/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
frente-de-todos-11

El Frente de Todos expone cada día más la crisis interna entre el albertismo y el kirchnerismo. Los roces ya no se esconden puertas adentro, sino que se multiplican cada vez que un dirigente toma un micrófono o sube al escenario. Durante los últimos días, el diputado Máximo Kirchner volvió a cuestionar a la gestión de Alberto Fernández, quien envió a su tropa a responder con un pedido de unidad. Sin embargo, desde la Casa Rosada dan cuenta de que la grita se acelera y revelan los motivos. 

Según informó NA, desde el núcleo duro del kirchnerismo reprochan la «falta de escucha» del Jefe de Estado y su entorno en la toma de decisiones. «El gran problema es la falta de escucha a la hora de definir temas de la gestión. Alberto (Fernández) se cerró en su núcleo más reducido», resaltaron. 

Falta de intercambio en el Frente de Todos

Asimismo, fuentes del Ejecutivo aportaron que el conflicto radica en que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el jefe de Estado «no logran pulir las diferencias». Desde el Instituto Patria dejaron en claro que «la idea central es respetar el contrato electoral que la gente votó en 2019», por lo tanto, esperan que «las decisiones puedan ser tomadas por el conjunto» de la coalición. 

En este sentido, desde el ala kirchnerista cargan toda la responsabilidad de la crisis interna sobre los hombros del mandatario. «Se puede revertir, depende del Presidente», expusieron, y remarcaron que la salida parece lejana porque desde el albertismo no permiten el intercambio de ideas. 

«Yo no quiero ni juego a las divisiones pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse», resaltó Máximo Kirchner días atrás al referirse a la falta de intercambio interno. En este marco, desde el FdT señalan que «hay una discusión de vanidades» donde «nadie quiere dar el brazo a torcer», motivo por el que no se logra cerrar la grieta. 

El pedido de CFK

Uno de los reclamos de la Vicepresidenta al Jefe de Estado es impulsar cambios en el Gabinete para reimpulsar la gestión. «Alberto ya cedió lugares del Gabinete nacional que estaban ocupados por dirigentes propios, de su extrema confianza, mientras que el kirchnerismo no cedió en nada», reflexionaron en los pasillos de Balcarce 50.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió la posibilidad de que el mandatario ceda y cambie algunos funcionarios. El periodista Marcelo Bonelli confirmó en Radio Mitre que el Gobierno buscará relanzar su gestión el 25 de mayo y habría anuncios relevantes. Buscarían demostrar un gesto de cesión a la Vice, en una fecha importante para el movimiento que recordará el 19° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como mandatario nacional. 

El kirchnerismo pretende que el Jefe de Estado le dé salida al ministro de Economía, Martín Guzmán. Así lo había hecho saber Cristina Kirchner cuando publicó la carta después de las elecciones de medio término. Sin embargo, desde entonces el titular del Palacio de Hacienda sumó el respaldo del albertismo y se asentó en el cargo. En consecuencia, se desconoce si el gesto llegará por ese lado.

Aún queda más de un mes para ese momento que podría ser bisagra. Hasta entonces, se prevé que las diferencias sigan discutiéndose a viva voz y a la espera de algún gesto de cesión, hoy lejos de concretarse.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0