google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Región Centro: Omar Perotti le entrega el mando a Schiaretti

POLÍTICA 11/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
EGUA4I3ASZACLJ5FM22VESQZPY

Dos semanas después del encuentro peronista que encabezó en Rosario, el gobernador Omar Perotti recibe este lunes a sus pares Juan Schiaretti y Gustavo Bordet. Los mandatarios vuelven a verse en una reunión como representantes de la Región Centro mientras la agenda política de la provincia suma eventos con la mira puesta en las elecciones de 2023.

El rafaelino planea hacer entrega de la presidencia pro tempore al cordobés. Para ello se programó un acto a las 11.30 en el Museo de la Constitución. El cuarto invitado principal en la lista es Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La reunión en la ciudad de Santa Fe se anunció bajo la consigna: “Fortalecimiento regional y desarrollo federal, arraigo para un futuro inclusivo”. Previamente se llevará a cabo la junta de gobernadores en la Casa del Brigadier General Estanislao López.

Si bien se trata de un encuentro de carácter institucional, el telón de fondo sugiere que la cita puede abrir nuevas puertas para cada uno de los mandatarios. Tanto Perotti como Schiaretti marcaron distancia del Ejecutivo nacional en las últimas semanas con respecto a la política económica, principalmente en cuanto al aumento de las retenciones a la exportación de aceite y harina de soja.

El cordobés no pertenece al Frente de Todos y hace tiempo que pretende construir un proyecto político federal para competir en las elecciones. En esa línea se inscribió el rafaelino en 2019 como uno de los principales aliados de campaña del presidente Alberto Fernández fuera de Buenos Aires, aunque la relación tuvo vaivenes desde que el peronismo volvió a ocupar la Casa Rosada.

Fuente: Vía País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0