google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juan Grabois contra el Frente de Todos: «hay una guerra silenciosa»

POLÍTICA 16/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
juan-grabois-1

En el Frente de Todos están atravesando un momento de tensión constante entre sus dirigentes. El oficialismo tiene a sus dos sectores principales, kirchnerismo y peronismo, enfrentados y divididos por el acuerdo con el FMI. Sin embargo, para el resto de los temas a tratar por el Gobierno también hay opiniones cruzadas y Juan Grabois opinó al respecto.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) advirtió que hay «una guerra silenciosa que traba la gestión» de Alberto Fernández. Este conflicto genera un quiebre dentro del espacio político y temen que para 2023 estén todavía más distanciados de cara a las elecciones presidenciales. Teniendo en cuenta los últimos sucesos, todo indica que puede suceder.

«El problema es cuando el secretario, el subsecretario, el director, cualquier persona que tiene una responsabilidad de gestión, grande o pequeña, en vez de concentrarse en gestionar se concentra en discutir la gran política. Eso empieza a teñirse de rivalidades personales, de egos, de malos sentimientos», detalló el funcionario.

A su vez, Juan Grabois agregó en Futurock que el mal funcionamiento de la gestión es «un problema general» que va «más allá de Alberto Fernández o el último de los funcionarios» porque «el Ejecutivo tiene que funcionar correctamente» a pesar de las diferencias. De esta manera, a pesar de estar emparejado con el actual Gobierno, mostró sus discrepancias.

Juan Grabois detalló que debe mejorar el Gobierno

Más allá de las críticas y diferencias dentro del Frente de Todos, el dirigente de MTE señaló algunos puntos donde hubo falencias dentro del Gobierno y que deberían ser tratados para revertir la situación. «El error de origen es haber loteado Ministerios para conformar a todas las fuerzas políticas. Entonces hay Ministerios que funcionan más o menos bien y otros que funcionan muy mal», aseguró.

En este mismo sentido, Grabois explicó que «de acá a las elecciones hay que ser más inteligentes. Ya sabemos cuál es la situación, qué diferencias tenemos, cómo es el acuerdo que firmó el Gobierno con el FMI, ¿qué hacemos con esto? Tratar de que los próximos 12 meses la gestión del gobierno funcione«, concluyó. Sin embargo, todavía falta mucho para ese momento y no hay candidatos firmes.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0