google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Germán Martínez: "Las chances para el 2023 están al alcance de la mano, pero tenemos que fortalecer la unidad"

POLÍTICA 18/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
german-martinezjpeg

En medio de la feroz interna que atraviesa la coalición gobernante, el jefe del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó este sábado que el Frente de Todos tiene "al alcance de la mano" las chances de ganar las elecciones presidenciales en 2023, pero aclaró que deben "fortalecer la unidad".

"Las chances para el 2023 están al alcance de la mano, pero tenemos que fortalecer la unidad, tenemos que fortalecer la gestión y el liderazgo del presidente (Alberto Fernández) y de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)", enfatizó Martínez.

En declaraciones radiales, el diputado nacional precisó: "No me cabe duda que tenemos todas las posibilidades para el 2023, pero tenemos que construir ese escenario".

"Las chances de Néstor Kirchner eran ínfimas un año y cuatro meses antes de las elecciones presidenciales de 2003", recordó Martínez, y agregó: "A un año y cuatro meses de las elecciones de 2019 las posibilidades de ganar eran muy lejanas".

En ese marco, el diputado nacional consideró que al oficialismo no tiene que "asustarlo las diferencias" que existen entre los dirigentes del Frente Todos, y aclaró que todavía hay tiempo para "metabolizarlas".

"Si nosotros conformamos una coalición es porque justamente no pensamos todos lo mismo. Las distintas miradas en el Frente de Todos no significan una división", argumentó Martínez.

Además, consideró que en la actualidad las internas que puedan suceder en los espacios políticos quedan "muy expuestas" producto de las redes sociales y los medios de comunicación.

"Yo no lo pondría en un tema, como el proyecto de pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, a la responsabilidad de construir la unidad. Lo importante es que tengamos una estrategia general de trabajar juntos", manifestó.

Por último, aseguró que los objetivos del Gobierno siguen siendo "la producción, el trabajo y la distribución del ingresos", pero la dificultad pasa por el hecho de que en la Argentina "venimos del macrismo, de la pandemia y estamos en un contexto de guerra que son todos procesos regresivos en la redistribución del ingreso".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0