google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Ruta del Dinero K: rechazaron el pedido de sobreseimiento por parte de Cristina Kirchner

POLÍTICA 20/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-111

En la última semana, Cristina Fernández de Kirchner pidió su sobreseimiento definitivo en la causa de la «Ruta del Dinero K», que ya tiene en sentenciado a Lázaro Baéz. A través de su defensa, la vicepresidenta exigió que quede eximida de la investigación. Desde el entorno de la funcionaria sostienen que ya dictaron la falta de mérito. Sin embargo este lunes se confirmó que no será sobreseída y continuaran con la investigación.

El pedido fue hecho por Carlos Alberto Beraldi, abogado defensor de la ex Presidenta. El argumento del letrado para exigir el sobreseimiento está en que ya se llevaron a cabo todas las pruebas y muestran falta de mérito por parte de Cristina Fernández de Kirchner. Cabe señalar que fueron condenados Lázaro Báez y Leonardo Fariña, financista.

El juez Guillermo Marijuan rechazó la presentación por parte de Beraldi  Si bien el documento fue entregado a Sebastián Cassanello, Marijuan exigió que se siga con la investigación. Lo que el letrado fundamentó, es que todavía restan medidas de pruebas que se solicitaron  por la Fiscalía. Además, Marijuan, sostuvo que las pruebas que faltan realizar podría ser fundamental para saber la responsabilidad de la ex Presidenta.

El golpe para la vicepresidenta fue duro ya que creía que iba a ser corrida de la causa por falta de mérito. Al mismo tiempo contaba con el aval de la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ambas organizaciones coincidían en que Cristina Fernández debía ser sobreseída porque no encontraron méritos necesarios como para juzgarla.

¿Qué es la Ruta del Dinero K?

Se califica de esta manera al lavado de dinero que realizaba Lázaro Báez junto a Leonardo Fariña. Se realizaban movimientos para fugar el dinero a cuentas de empresas en paraísos fiscales. La denominación «ruta» es porque la plata salía desde Río Gallegos, pasaba por Buenos Aires y luego salía del país a lugares como Belice. Se investiga si Cristina Kirchner era conocedora de este movimiento ilegal.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0