google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gerardo Morales habló de un «radicalismo unido» pero faltó Martín Lousteau

POLÍTICA 21/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
martin-lousteau-gerardo-morales-g20210903-1225282-1024x576

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, en su cuenta de Twitter hizo referencia a la «unión del radicalismo» y posteó una foto. Sin embargo, en la imagen no aparece el referente del otro sector de la misma fuerza, el senador Martín Lousteau. Esta división también se hizo notoria a fines del año pasado en el Congreso.

El Frente de Todos no se trata de la única fuerza política que tiene divisiones internas en su estructura. Desde hace ya un tiempo, en la UCR también salieron a la luz diferencias entre el sector del jujeño Gerardo Morales y del senador Martín Lousteau. Incluso, la grieta es tal, que en la Cámara de Diputados decidieron separar el bloque del partido.

Ahora, en su cuenta de Twitter, el Gobernador de Jujuy escribió: «Los y las radicales estamos unidos atrás de un solo objetivo: construir y liderar una alternativa de gobierno que transforme la Argentina«. En la imagen se los ve a Facundo Manes, Carolina Losada, Mario Negri, Gustavo Valdés, entre otros referentes del radicalismos cercanos a él.

Sin embargo, no aparecen en la imagen ni Martín Lousteau ni Rodrigo de Loredo, quienes son parte del otro sector del radicalismo. Incluso, el cordobés ahora lidera el nuevo bloque llamado Evolución. Es que a fines del año pasado, un grupo que responde al senador decidió abrirse de la bancada original que comanda Mario Negri.

¿Las razones? Los jóvenes militantes estaban pidiendo más participación en el partido político y mejores lugares por los que competir. Al mismo tiempo, en un comunicado que en su momento emitieron por redes sociales destacaron que no se sentían representados «por las viejas voces» de la Unión Cívica Radical. De esa manera, la división se terminó de concretar.

Elecciones 2023

Gerardo Morales, en una cumbre del radicalismo, ya había expresado la voluntad de la fuerza de poner un hombre en la carrera presidencial. En ese sentido, manifestó «el próximo Presidente tiene que ser un radical«. De esa manera, además de su nombre, hay otros que pueden llegar a ser una alternativa, entre ellos se encuentra el de Facundo Manes y el de Alfredo Cornejo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0