google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Consejo de la Magistratura: desde el Gobierno respaldaron la jugada del FdT en el Senado

POLÍTICA 20/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
manzurjpg

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, defendió hoy la jugada del Frente de Todos (FdT) en el Senado en la que dividió al bloque en dos espacios, con el objetivo de alcanzar uno de los lugares a ocupar en el Consejo de la Magistratura. De este modo desde el Gobierno dieron una muestra de estar “alineados” con la maniobra política atribuida a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Manzur respondió a la consulta de la prensa minutos antes de comenzar su jornada habitual de actividades en el ingreso a la Casa Rosada. Allí analizó estos movimientos del Frente de Todos en el Senado: “La decisión que tomó nuestro bloque está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, consideró en diálogo con el canal Crónica.

Ayer a la noche, se confirmó que el bloque del FdT en el Senado se dividió en dos espacios que tendrán como titulares a José Mayans y Juliana Di Tullio, respectivamente. En ese sentido, Juan Manzur salió en defensa de la jugada del oficialismo en el Senado: “Esto tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de justicia de avanzar con un fallo con el que no estamos de acuerdo. Por eso la decisión de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado es correcta”, manifestó hoy a primera hora.

A partir de ahora, en el Senado habrá un bloque llamado Frente Nacional y Popular, que será conducido por el senador, y otro denominado Unidad Ciudadana, que estará bajo el mando de la senadora Di Tullio.

Unidad Ciudadana tendrá 13 miembros y estará integrado por Di Tullio, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Sergio Leavy.

En el caso del Frente Nacional y Popular, su composición será de 20 miembros. Además del formoseño Mayans, contará con Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Mauricio Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, Pablo Yedlin y José Rubén Uñac.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0