google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Consejo de la Magistratura: el kirchnerismo amenazó a Sergio Massa por elegir a una radical

POLÍTICA 21/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Kirchnerismo-2004

El Frente de Todos está desconcertado por la decisión de Sergio Massa en torno al Consejo de la Magistratura. Es que el presidente de la Cámara de Diputados designó este miércoles a la diputada nacional Roxana Reyes (Unión Cívica Radical [UCR]) como representante de la segunda minoría ante el organismo que elige a los jueces. Al tiempo que la vicepresidenta Cristina Kirchner, titular del Senado, hizo lo propio con el camporista Martín Doñate. En este marco, el kirchnerismo amenazó al líder del Frente Renovador con impugnar su elección.

A través de una nota enviada al presidente del organismo y máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Massa sostuvo que la designación de la radical Reyes se produce “a efectos de evitar mayores afectaciones a las facultades de este H. Cuerpo que alteren las representaciones en el Consejo de la Magistratura de la Nación”, según se puede leer en el escrito.

De esta manera, en el primer artículo Massa designa a Reyes como miembro titular de la Magistratura y en el segundo, hace lo mismo con el diputado nacional Francisco Monti, pero “como miembro suplente” de la dirigente opositora. El titular de la Cámara baja tomó su decisión tras la sorpresiva “fractura” frentetodista en el Senado (por un lado, Frente Nacional y Popular con 21 miembros y, por otro, Unidad Ciudadana con 14), como una estrategia para quedarse con un lugar más en la Magistratura.

“No estoy de acuerdo”
Pero este último movimiento no le habría salido del todo bien al líder del Frente Renovador, ya que generó la reacción de todo el kirchnerismo, en especial del actual titular del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, quien, pasadas las 17.00, en declaraciones a Diputados TV, manifestó su desacuerdo al respecto y amenazó con impugnar el nombramiento de Massa.

Así lo expresó: “Hablé con Massa y le transmití que no estoy de acuerdo con la resolución firmada respecto de la designación de la diputada Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura. Habida cuenta de esa resolución la composición de los cuatro miembros va a quedar en contradicción por lo dispuesto en el inciso 3 Art. 2 de la Ley del Consejo sancionada en 1997”, explicó el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja.

A partir de ello, quien reemplazara a Máximo Kirchner en la titularidad del bloque oficialista, planteó: “Nosotros somos el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes. Nos corresponderá dos y solo vamos a quedar con uno”. Y se quejó: “El interbloque de Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados (Reyes y Pablo Tonelli, desde 2018). Y el tercer interbloque en cantidad de integrantes, el que encabeza Alejandro Rodríguez, va a quedar con uno (correspondiente a Graciela Camaño)”

Finalmente, Martínez afirmó que pidió formalmente a la Secretaría Parlamentaria, dependiente de Massa, que le envíe la resolución que circula en redes sociales. “Voy a analizar la posibilidad con mi equipo jurídico de hacer una impugnación”, disparó el diputado, y remató: “Si los hechos lo ameritan, me reservo la posibilidad de hacer la denuncia judicial”.

Luego de las quejas, Martínez aclaró que tiene “confianza de compañeros y amigos” con Massa como para “plantear estas diferencias sobre la resolución que firmó”. De hecho, aseguró haberle comunicado su desacuerdo primero a él antes que los medios “por respeto”.

No obstante, siguió insistiendo: “A partir de una resolución tengo que valorarla exclusivamente por intereses de mi bloque. En ese sentido, esta resolución deja subrepresentado al bloque más numeroso de la Cámara de Diputados”, contempló Martínez, en disidencia con el mediador del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0