google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La advertencia de Martín Lousteau sobre Javier Milei: “Si tuviera poder, sería peligroso”

POLÍTICA 22/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
FLU54RYY3ZCP3HLACGSI6VAN5Q

Una de las diferencias que persiste en Juntos por el Cambio tiene que ver con el posicionamiento que adoptan sus referentes sobre Javier Milei, quien por derecha expone una potencial fuga de votos en el principal espacio opositor. Mientras que entre “halcones” ven con buenos ojos sumar al diputado de La Libertad Avanza, las “palomas” piensan que la coalición no debe cruzar esa línea. Uno de los que cuestiona al economista libertario es el senador radical Martín Lousteau, quien alertó que “sería peligroso” que Milei tenga poder.

Lousteau calificó al legislador de La Libertad Avanza como “un populista de derecha” y señaló que “cuando trata de definir a la Argentina, tanto en sus diagnósticos como soluciones, peca de liviandad y habla en eslóganes”. “Dice que Europa no tiene bancos centrales y es mentira; Europa tiene un Banco Central europeo que, ahora en la pandemia y en la crisis de 2008, estuvo asistiendo a todos los Estados; sino el colapso hubiese sido monumental”, ejemplificó.

El senador radical manifestó su preocupación por “el carácter” del dirigente libertario. “Es una persona que sin poder se maneja como se maneja. Si tuviera poder, sería peligroso”, advirtió.

“Peligroso es alguien que niega el cambio climático, que niega los derechos de la mujer, alguien que piensa que el que no opina como él es -como dice- ‘un zurdo de mierda’; me parece peligroso que defina nuestro futuro”, expresó en diálogo con Todo Noticias (TN).

Incluso, el economista de Juntos por el Cambio comparó a Milei con la Vicepresidenta: “Vemos a Cristina avasallando las instituciones... Si alguien con esas características tuviera poder sería igual o peor”.

“Cuando empezás a peinar los eslóganes, ves que el Estado está en todos los países e hizo mejor la manera en que vivimos”, cuestionó el discurso del diputado. “Lo que propone Milei no existe en Estados Unidos, en Reino Unido, Suecia, Japón, Europa. No sé dónde existe”, agregó.

Además, Lousteau dijo que Milei muchas veces le recuerda “a la izquierda” porque “propone un modelo que es lindo en eslóganes pero que después no se verifica en ningún país del mundo”. “Los argentinos estamos hartos del nivel del Estado y del debate político, pero cuando preguntan por respuestas concretas, ninguna caminaría”, analizó.

De esta forma, Lousteau se sumó a las críticas que lanzó esta semana Elisa “Lilita” Carrió hacia el economista libertario. La socia fundadora de Cambiemos, y referente de la Coalición Cívica, aseguró que en Juntos por el Cambio “hay gente mucho más entera e íntegra, con más noción de moral” que Milei. “Está muy bien coucheado, dice lo que la sociedad -y sobre todo los jóvenes- quiere escuchar, lo que no dice es el desastre que va a quedar en el medio con millones de personas”, manifestó y señaló que “la casta política” que ataca el economista “es la que le permite estar sentado en una banca”.

Cristina Kirchner y la maniobra en el Senado

En otro fragmento de la entrevista que brindó este miércoles, el senador radical criticó la división del Frente de Todos en la Cámara Alta para que el kirchnerismo logre un representante más en el Consejo de la Magistratura.

Lousteau calificó de “amoral e ilegal” la jugada de Cristina Kirchner y consideró que “está obsesionada desde hace mucho tiempo con sus temas personales”. “No le preocupa avasallar ni lo legal ni lo moral en aras de conseguir el objetivo que está buscando”, agregó sobre la Vicepresidenta.

“No entiendo por qué, pero Cristina sigue infundiendo temor. Veo que hay muchos que le tienen miedo, de los propios y de los ajenos”, continuó el ex ministro de Economía del kirchnerismo.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0