google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Los socialistas se reunieron con Carolina Losada y alientan las versiones de un frente opositor

POLÍTICA 23/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
6261e5365781e_940_529!

Minutos antes de que comience la sesión, la senadora Carolina Losada y su compañero de bloque, Dionisio Scarpín, arribaron al palacio legislativo provincial donde aprovecharon para reunirse con los principales referentes del Partido Socialista y dirigentes del radicalismo.

 

"Tuvimos una muy buena charla con el socialismo donde se notó que hay sintonía", señaló en diálogo con LPO el diputado de la UCR Julián Galdeano, impulsor del desembarco de la periodista a la política.

 

Del encuentro participaron los diputados Clara García y Joaquín Blanco y el presidente de la Cámara recién reelecto Pablo Farías, las tres principales espadas del socialismo en la Legislatura quienes recibieron de buen agrado la propuesta para realizarle un homenaje en el Senado Nacional al ex gobernador Miguel Lifschitz ya que el próximo 9 de mayo se cumplirá un año de su inesperado fallecimiento por covid.

Además, Losada y Scarpín acordaron con los socialistas aceitar los vínculos con los diputados nacionales Mónica Fein y Enrique Estévez para construir agenda en común y abordar temas que afecten directamente a los intereses de Santa Fe:

"No se habló de frentes electorales pero sí de coincidencias políticas y que haya más contactos para estar más cerca de lo que esté por venir", elogió Galdeano.

Es que si hay una característica que se destaca en los socialistas es la precaución a la hora de tomar definiciones electorales. Se mueven despacio y analizan cada gesto. De hecho, el acercamiento de Maximiliano Pullaro con el PRO los puso en alerta y tomaron distancia.

A su vez, la relación con el intendente Pablo Javkin tienen sus vaivenes. En el masivo encuentro que encabezó el alcalde días atrás, donde deslizó que piensa pelear la gobernación, los socialistas fueron los grandes ausentes.

 

Por lo tanto, lo que está haciendo Galdeano es ir a visitar junto con Losada a cada una de las tribus opositoras, charlar un rato y sacarse fotos: "para qué adelantar discusiones que se van a definir más adelante", suele repetir.

Testigos de la recorrida de Losada y Scarpín por la Legislatura destacaron el buen recibimiento de la senadora nacional quien cuando ingresó al recinto de la Cámara Alta fue aplaudida por los legisladores radicales. "Qué bueno que la senadora visite Santa Fe", chicaneó la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

En tanto, el próximo lunes llegará a la ciudad el economista Alfonso Prat-Gay en una actividad organizada por el sector de Galdeano a la que está invitado el intendente Pablo Javkin quienes luego compartirán una cena en un coqueto restaurante céntrico de Rosario.

Fuente: LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0