google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Lousteau: “Trabajamos para poner un Jefe de Gobierno, gobernadores, intendentes y un Presidente radical″

POLÍTICA 25/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
36Q6LTD4WBEJHBJETD3VPE6ANM

El senador nacional y referente de la UCR en territorio porteño Martín Lousteau afirmó este domingo que desde su espacio trabajan “para poner un Jefe de Gobierno radical en el 2023 y para que el país cambie y que haya gobernadores, intendentes y un Presidente radical”.

“Tenemos que construir un futuro todos juntos porque Argentina así no va más”, indicó el legislador, al tiempo que resaltó que “no va más la polarización ni las ideas y los experimentos vacíos”. En esa línea, agregó: “Desde el radicalismo tenemos que ser lo que alguna vez fuimos, porque no va más un Juntos por el Cambio con un radicalismo débil”.

Para el senador radical, “Argentina no va más porque la gente está exhausta, harta y frustrada”. En referencia a su vocación de trabajar para aumentar la representación del radicalismo en cargos importantes dentro del Estado, indicó: “No solo vamos a recorrer la ciudad todos los días, sino que vamos a construir en todo el país para lograr un cambio político”.

“No nos distraigamos y demos todas la peleas habidas y por haber para cambiar la Argentina”, sentenció.

Lousteau aseguró que “no va más un país que genera tanta angustia y tanta frustraciones que la gente va a buscar consignas vacías que no aportan soluciones” y agregó: “Tenemos que honrar el pasado con los ovarios y los huevos necesario para, con esos mismos valores de nuestros próceres, construir el futuro”.

El ex ministro de Economía también dijo “que el deber de los jóvenes es el de la disrupción” y señaló que “el deber de los partidos políticos frente al populismo, es discutir bien los problemas, proveer las soluciones y comunicar bien, en forma clara y creativa”.

“El mundo como está tampoco va más y seguimos teniendo irresponsables que niegan el cambio climático”, explicó.

Lousteau hizo estas declaraciones en el acto de cierre del congreso de la Juventud Radical, que se realizó en un camping de Tortuguitas y que reunió a unos 1.500 jóvenes militantes.

Antes del legislador habló el diputado nacional Martín Tetaz, que celebró “el franjazo en La Plata y en la UBA, por eso le dijo que sí son tantos los jóvenes liberales que nos vengan ganar”.

Asimismo, el presidente de JR de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, sostuvo: “Los jóvenes somos el presente y por eso estamos construyendo el futuro”. Y aseguró: “Estamos entrando en una etapa de una democracia de alta intensidad que nos va a llevar a gestionar”.

En ese sentido, reivindicó que “en estos espacios de forman cuadros que salen con una filosofía que nos ordena, por eso hoy el partido siente la presión de los cuadros jóvenes que no piden permiso para tomar decisiones”.

Por su parte, la presidenta del radicalismo porteño, Mariela Coletta, aseguró que hay “un gobierno nacional que nos roba los sueños todo el tiempo”.

Coletta también indicó que “los jóvenes tienen que tomar la cuestión de género como una política central porque no queremos ver más reuniones de dirigentes sin mujeres como vimos esta semana en una reunión de Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

“En los jóvenes recae el laburo cotidiano en la militancia y en la discusión de políticas públicas”, dijo y reivindicó “las buenas gestiones de la Franja Morada que acaba de ser respaldada en las Facultades en las últimas elecciones”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0