google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sugestivo robo a un comercio vecino a la casa de Horacio Rosatti en Santa Fe

POLICIALES 25/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
5c4124cd8718b_940_529!

En el medio de la disputa por la conformación del Consejo de la Magistratura luego de que el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, asumiera al frente del organismo que tiene que seleccionar y juzgar el desempeño de los jueces federales, un robo a un local vecino al domicilio de Rosatti encendió las alarmas y en el Máximo Tribunal no descartan que sea un mensaje mafioso.

El escruche se produjo en la noche del viernes a una verdulería que se encuentra a pocos metros de la casa del presidente de la Corte donde los ladrones se alzaron con dinero en efectivo y causaron destrozos en el mobiliario. Lo curioso es que en el lugar hay una garita en la que debería haber personal de la Policía Federal para custodiar la casa de Rosatti.

 

Sin embargo, la mayor cantidad del tiempo no suele haber policías en esa cabina, comentó  un reconocido vecino que pasa diariamente por la casa de Rosatti y creen que la custodia se activa cuando el magistrado pasa algunos días en su ciudad natal.

Lo cierto es que el robo al local generó preocupación en la Corte y temen que se trate de un apriete por la guerra desatada por el control del Consejo de la Magistratura entre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo.

Pero no fue el único asalto con impacto político en la capital provincial. En la misma noche del viernes, ladrones ingresaron a la casa de la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, en el tradicional barrio Guadalupe.

Cuando la funcionaria y su familia llegaron a su casa cerca de la medianoche, se encontraron con todos los muebles dado vueltas y el faltante de una importante suma de dinero que ascendería a varios cientos de miles que estaban bien guardados, informaron medios locales.

Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0