google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Manzur y Guzmán quieren gobernar con los funcionarios que están alineados

POLÍTICA 25/04/2022 Marian SANZOTTI
7YZ5UCOSNRDP3E26FSRINBIRZU

Las diferencias internas que afectan al Frente de Todos se convirtieron en un condicionante recurrente de la gestión del Gobierno. Por eso, lentamente los referentes de la administración que encabeza Alberto Fernández empiezan a pedir públicamente que se apacigüe el “fuego amigo”: el más contundente fue Martín Guzmán, quien hace dos semanas reveló que el Presidente le prometió que se va a “gestionar con la gente que esté alineada con este rumbo económico”.

A ese pedido se sumó hoy Juan Manzur, quien fue cuidadoso para no herir susceptibilidades en la coalición gobernante, pero consideró que el reclamo del ministro de Economía es acertado: “En un espacio como el nuestro siempre hay diferentes sectores y opiniones que se manifiestan con libertad. Creo que es normal, bueno y sano poder plantear diferencias lógicas”.

 
Luego de esa introducción, el jefe de Gabinete fue consultado sobre si el pedio de Guzmán de gobernar con dirigentes alineados el gobierno de Alberto Fernández era una necesidad: “Lo que dice el ministro (de Economía) es correcto, una vez que nuestro gobierno fija pautas de política económica, tenemos que llevarlas adelante con toda nuestra fuerza y convicción”, respondió en declaraciones al canal A24.

“Lo que plantea el ministro Guzmán tiene que ver con los contextos internacionales que se están viviendo, a los que la Argentina no escapa. Ahí tenemos que ver hacia dónde vamos y poner todo nuestro esfuerzo en impulsar las políticas que tengan que ver con el bienestar del país”, apuntó Manzur.

En la misma entrevista, el funcionario habló de la suba de la inflación y auguró tiempos mejores, aunque evitó poner plazos: “El mundo enfrenta una situación compleja, lo vemos en países que habían desterrado los procesos inflacionarios y hoy tienen cifras muy elevadas. En este contexto global, a la Argentina le impacta mucho más, pero a partir de este 6,7% (el índice de inflación de marzo) y con todas las acciones que se vienen tomando, vamos a entrar en un proceso en el tiempo primero de controlar y luego iniciar un proceso a la baja de este indicador que golpea a los sectores más vulnerables”.

“Nuestro Gobierno viene en un proceso de normalización de la economía, fundamentalmente de la deuda externa, primero con los bonistas privados y luego con el FMI. A partir de esto, nosotros pensamos que en los próximos tiempos va a empezar un proceso de normalización y potenciación de la economía”, agregó el jefe de Gabinete.

Además Manzur dejó una breve opinión del “tractorazo” que se realizó el sábado: “Siempre nuestro gobierno se caracterizó por ser respetuoso de todas las protestas como la del fin de semana, pero no hay motivos técnicamente para ese accionar. Nosotros vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para que el sector del campo y la producción le vaya bien”.

Finalmente se refirió a los proyectos de la “renta inesperada” y la ampliación de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo: Estas iniciativas van a ser a través del diálogo y los consensos, como siempre lo hicimos”.

“Todo se va a dar en ese contexto, Todo lo que sea para mejorar la institucionalidad lo vamos a hacer”, finalizó el jefe de Gabinete.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0