google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La foto de Javier Milei con chaleco antibalas: desde cuándo lo usa y por qué

POLÍTICA 25/04/2022 Gabriel PÉREZ
26XHBXN6VBFNDJ52PZGH6L7TJQ

Una de las imágenes tomadas a Javier Milei durante su ingreso al acto que brindó el pasado fin de semana en Mendoza causó sorpresa. Al diputado liberal se lo ve portando un chaleco antibalas mientras irrumpe entre las personas que lo esperaban rodeado por sus guardaespaldas.

El evento en cuestión fue la clase abierta que dio el economista el último sábado en el Parque O´ Higgins, de la capital mendocina, en el marco de la gira que continúa realizando por el interior del país, con el objetivo de posicionarse a nivel nacional de cara a 2023. Allí explicó las etapas del plan económico que pretende implementar en caso de asumir la presidencia de la Nación y volvió a defender su proyecto de libre elección monetaria. “El peso es la moneda de la casta y no sirve ni para abono”, expresó ante alrededor de 12 mil personas que se acercaron a escuchar al dirigente libertario.

Milei fue fotografiado vistiendo un chaleco antibalas, cubierto por la campera de cuero que suele utilizar en este tipo de ocasiones. Fuentes de La Libertad Avanza confirmaron a Infobae que desde el acto de cierre de campaña de las elecciones legislativas, en noviembre de 2021, en Parque Lezama, utiliza este tipo de protección en eventos masivos. “Se mete entre 10 y 15 mil personas, tiene un nivel de exposición altísimo, es un resguardo que debe tomar”, explicaron.

Desde el entorno de Milei argumentaron que se trata de “un protocolo que le exigen los encargados de seguridad de sus actos” para “evitar que corra riesgos innecesarios”.

“Él ingresa a los mismos por detrás del público, que siempre es de alrededor de quince mil personas, según el lugar, y entra por el medio de la multitud”, agregaron haciendo hincapié en el “ritual” que cumple el economista libertario en los eventos de esta índole. Y señalaron que si no utilizara el chaleco antibalas tendría que ingresar por atrás del escenario.

No es la primera vez que se lo ve a Milei utilizando este elemento de seguridad. En febrero, durante su visita a la provincia de Córdoba, también trascendió a partir de una imagen -algo difusa- que el economista se protege con un chaleco antibalas. La foto del último sábado es totalmente nítida y despejó todas las dudas. “Es la persona con más exposición del país”, insistieron en La Libertad Avanza.

En la clase abierta del fin de semana, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires habló sobre la dolarización, y en un mensaje dirigido a la política, manifestó: “Hemos venido a contar por qué queremos salir de esa basura del peso, es la moneda de la casta y no sirve ni para abono. Esa manga de ladrones dijo que el peso es tener soberanía. Ustedes hablan de soberanía cuando quieren a la gente esclava”, afirmó al respecto.

Y volvió a plantear que si en 2023 alcanza el balotaje se convertirá en “el próximo presidente” argentino.

La irrupción del diputado libertario llamó la atención del diario norteamericano The Washington Post, que en una reciente publicación señaló que Milei “podría ser el próximo presidente de la Argentina”.

El medio resaltó que el economista “lidera las encuestas de candidatos para los próximos comicios presidenciales, con apoyo de votantes de todo el espectro político“, algo que lo ubicaría en una “tercera vía” entre las propuestas de Alberto Fernández y Mauricio Macri, a quienes asoció al “crecimiento anémico de la economía, la escasa creación de empleo y una inflación rampante”.

Si bien The Washington Post destaca que Milei tiene adeptos en lugares que históricamente apoyaron al peronismo, y también su injerencia entre la juventud, advierte que “no está claro si ese apoyo se mantendrá hasta las elecciones de 2023″. “La economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse”, advirtió el medio norteamericano.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0