google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Barletta se anota para disputar la intendencia de Santa Fe

POLÍTICA 26/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
6267640c5b495_940_529!

Mario Barletta acompañó a Carolina Losada encabezando la lista de diputados de Juntos por el Cambio en el esquema que diseñó el legislador provincial Julián Galdeano que luego de ganar la interna, se impuso al peronismo por diferencia de ocho puntos.

 

Sin embargo, ahora Barletta está más cerca Pablo Javkin que de Galdeano y fue uno de los oradores del Foro para la Reconstrucción, el escenario que armó el intendente de Rosario para sugerir que piensa en ser candidato a gobernador.

 

En diálogo con La Política Online, Barletta señaló que los votos de la zona centro de la provincia, donde el ex intendente de la capital tiene mayor incidencia, y los del norte con Dionisio Scarpin fueron claves para que gane Losada que no se pudo imponer en el departamento Rosario.

 

Como sea, ahora Barletta se entusiasmó con la posibilidad de volver a gobernar la ciudad capital donde fue intendente desde el 2007 al 2011, aunque reconoce que después de diez años de diputado nacional, presidente de la UCR y embajador en Uruguay, deberá retomar contacto con el territorio.

Pero todo depende de cómo se cerrarán los frentes electorales ya que aún está verde el armado de un gran polo opositor al peronismo que nuclee a las distintas tribus del radicalismo provincial, el PRO y los socialistas: "hay días que soy optimista y otros que veo difícil que se termine concretando", se lamenta Barletta.

 

Pero en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Barletta adelantó que no tendrá inconvenientes en enfrentar al actual alcalde Emilio Jatón, aliado al socialismo: "no sería la primera vez que voy a internas; competí contra Antonio Bonfatti, contra una candidata del socialismo cuando gané la intendencia y también contra Miguel Lifschitz", recordó el radical.

Además, el diputado nacional quiere insistir en el Congreso de la Nación con un proyecto sobre seguridad alimentaria para la primera infancia que se lo cajonearon en el gobierno de Cristina y en el de Macri pero que ahora le permitió tener una línea con el entorno de Facundo Manes quien se mostró interesado en la propuesta para elaborar comida procesada rica en proteínas que desarrolló el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA).

 

Por otro lado, es crítico de la actual gestión y sobre todo con el avance de viviendas precarias sobre los reservorios de agua, un tema muy delicado en la ciudad de Santa Fe donde en épocas de lluvias sirven para bombear el agua del Salado, un sistema hídrico que se planificó luego de la inundación histórica que sufrió la capital en 2003.

Con información de LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0