google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Luis D’Elía salió a defender a Martín Guzmán y cruzó a Andrés Larroque

POLÍTICA 27/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
LuisDElia-1

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque había cruzado al titular de Economía a nivel nacional, Martín Guzmán diciéndole que «nadie lo votó». Sin embargo, el piquetero Luis D’Elía salió a defender al funcionario de Alberto Fernández y fue contra el hombre de Axel Kicillof: «Al Cuervo Larroque tampoco lo votó nadie».

En su cuenta de Twitter, el dirigente social escribió: «Al Cuervo Larroque tampoco lo votó nadie. Su único mérito para ocupar un Ministerio es ser amigo de Máximo Kirchner y hoy con sus declaraciones contra Martín Guzmán le hace el juego a lo peor del macrismo. El cargo que ostenta es un agravio a los luchadores de toda la vida».

De esta manera, la interna en el Frente de Todos está más viva que nunca. Es que no se trata del primer cruce «twittero» que protagoniza D’Elía contra representantes del kirchnerismo. Incluso, el dirigente social se encuentra más cerca del sector de Alberto Fernández que del de la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo, a quien ya dedicó varios tweets.

El dirigente piquetero ya había cruzado en varias ocasiones al diputado nacional Máximo Kirchner. Incluso, en uno de los tweets que le dedicó lo comparó con Ricardo Alfonsín y la relación de éste con la Unión Cívica Radical. En ese sentido, escribió «A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser hijo de que le damos a Máximo en el Frente de Todos«.

Al mismo tiempo, D’Elía comparó a los Alfonsín (padre e hijo) con los Kirchner y en ese sentido destacó «no tienen la densidad, estatura y volumen político de sus padres». De esa manera, el dirigente piquetero manifestó su rechazo a La Cámpora en reiterada ocasiones y con ella, a la familia Kirchner. Es que escribió «El kirchnerismo es una construcción cultural, ideológica y política del Pueblo Argentino y sus luchas, no es una Propiedad Inmueble de la familia Kirchner».

Su apoyo a Alberto Fernández

Por sus últimas actitudes, Luis D’Elía estaría teniendo mejor relación con el presidente Alberto Fernández que con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Incluso, cuando desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundieron los últimos datos de la inflación, el dirigente piquetero salió a defender al mandatario nacional.

En ese sentido, D’Elía les echó la culpa a los empresarios y destacó «en vez de hacerle marcha a Alberto Fernández, vayan a Coca Cola, Mastellone o Matarazzo» para reclamar por la suba de los precios. Además, agregó que el Presidente «tiene que castigar a los formadores de precios y tiene que haber 40 millones de argentinos detrás de él apoyándolo«.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0