google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Losada: “Bajar la inflación tiene que ser nuestra principal preocupación

POLÍTICA 28/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1651061612693

Carolina Losada y Dionisio Scarpin, quienes representan a Santa Fe en el Senado, compartieron una charla con el exministro de Haciendo Alfonso Prat Gay en la Casa de Juntos por el Cambio de Rosario. “El desorden de la economía como eje central de las graves problemáticas políticas y sociales que atraviesa nuestro país” fue el puntapié del encuentro. “Bajar la inflación tiene que ser hoy nuestra principal preocupación. Esta falta de control sobre nuestra economía es la que impacta fuerte a cada uno de los argentinos y nos aleja de un mejor futuro”, indicó la la senadora

 
De la actividad también participaron el diputado provincial santafesino y presidente del interbloque de JxC, Julián Galdeano, la diputada Germana Figueroa Casas y Daniela León y Martín Rosúa, ediles de la ciudad anfitriona. 

Por su parte, el extitular del Banco Central enfatizó en la necesidad de trabajar sobre un plan de estabilización y desarrollo de la economía que “nos permita dejar atrás el fantasma de una hiperinflación”. En ese sentido, Losada recalcó “la falta de políticas y de un plan acorde para enfrentar la situación por parte del gobierno nacional”. “La inflación es un problema complejo al que se le sigue poniendo parches. Es esta improvisación del kirchnerismo la que nos está acercando a días cada vez más complicados”, argumentó. 

Según Prat Gay, el problema central continúa siendo "la falta de confianza en el gobierno nacional que tienen tanto los inversores internacionales como los propios argentinos". “Es imposible crecer así. Si no podemos ahorrar, invertir, emprender. La inflación nos aleja el arco todo el tiempo, nos aleja del futuro”, explicó. 

Las figuras referentes de Juntos por el Cambio insistieron en que “generar confianza, fortalecer la independencia del Banco Central y el respeto por la justicia y las leyes, son algunos de los factores primordiales para comenzar a torcer la compleja coyuntura económica del país”.

“Lo primero que tenemos que hacer es hablar con la verdad. Este camino no va a ser fácil, ni rápido. No hay soluciones mágicas. Va a requerir de un enorme esfuerzo de todos en el corto plazo para que, con el tiempo, podamos ver los beneficios de haber tomado las decisiones correctas”, subrayaron despegándose de los proyectos de dolarización del economista y diputado nacional Javier Milei. 

 Por otra parte, insistieron en la necesidad de que haya “un plan a seguir”. “El kirchnerismo continúa improvisando, emparchando, aumentando subsidios y planes, profundizando el desorden económico que nos arrastra a la crisis y al estancamiento”, indicó Prat Gay. Junto a los senadores por Santa Fe volvió a insistir con la necesidad de encarar “un plan que permita estabilizar la economía, fortaleciendo la moneda, bajando la inflación, potenciando el mercado de capitales, y que, al mismo tiempo, permita el desarrollo a través del fomento de los sectores productivos, la educación, la inversión y el trabajo”.

En esa línea, agregó: “No nos dejemos engañar. El repunte del consumo de los últimos meses es el reflejo de un dinero que en nuestro bolsillo se devalúa minuto a minuto. Si no nos ofrecen buenas condiciones para el ahorro y la inversión, lo único que nos queda es gastar los pesos que mañana continuarán perdiendo valor”.

Al cierre, Losada se mostró esperanzada en trabajar con la mirada puesta en 2023 para “dejar atrás al kirchnerismo, sus atropellos a las instituciones, su falta de plan, su improvisación constante y su economía desordenada”. 

Por último, aseguró que “son las políticas de este gobierno las que nos alejan de un mejor futuro, las que no nos permiten generar confianza, las que no seducen a las empresas a invertir y generar empleo, las que le cierran la puerta a los emprendedores, las que le pone cadenas al campo y a todas las industrias que más nos ayudan a generar divisas”. “Los que hacemos Juntos por el Cambio estamos convencidos que podemos cambiar la historia, mejorarles la vida a todos los argentinos, con liderazgo, con un programa, con compromiso y con la verdad”, concluyó

 

Fuente: letrap.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0