google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Victoria Tolosa Paz: “Con el apoyo de Massa y de Máximo construimos leyes que nos permitieron crecer y redistribuir”

POLÍTICA 30/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
EP3MP6JYJZDC7C7EVC5TCSBTFI

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, defendió el rumbo del Gobierno y sostuvo que con el apoyo del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y de su compañero de bloque Máximo Kirchner, el oficialismo logró sancionar “leyes que permitieron crecer y redistribuir”.

La ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y dirigente cercana a Alberto Fernández sostuvo que “la recuperación económica tiene que ver con una nueva matriz impositiva que se construyó con el apoyo tremendo y de mucha potencia” de los mencionados referentes del espacio.

Durante una entrevista en A24, Tolosa Paz ejemplificó con “la ley del impuesto PAIS; la ley del impuesto a las ganancias progresivo, en la que las empresas más grandes tributan más y las pymes, menos; la quita del impuesto a las ganancias a los trabajadores; el aumento a los bienes personales, y la sobretasa para bienes en el exterior”.

De acuerdo con su visión, todas estas iniciativas presentadas por el oficialismo “fueron todas políticas que nos permitieron tener, por primera vez en la Argentina, un aumento del gasto real y una disminución en el déficit primario”.

“Sin el acompañamiento de ese parlamento, sin los votos del Frente de Todos, y de la oposición política, esa modificación impositiva no hubiese permitido este crecimiento económico”, completó la dirigente peronista.

Consultada sobre los cuestionamientos a las políticas que lleva adelante el Ministro de Economía, Martín Guzmán, Tolosa Paz señaló que “las principales variables por las cuales se juzga a un gabinete económico, productivo y labora en la Argentina, son positivas”.

“Tenemos problemas, pero esos problemas no puedan tapar todo el camino del enrome trabajo que se hizo para que la Argentina hoy esté con niveles de inversión 16 puntos por arriba de lo registrado en 2019; que tengamos 1,2 millones de empleos más que en el mismo año; que tengamos capacidad instalada en todas las ramas y sectores de la economía industrial por arriba de la prepandemia”, argumentó.

En estas línea, la diputada reiteró que “fue clave el Congreso, con Massa y con Máximo trabajando en reformas impositivas sin las cuales hoy no podríamos tener la batería de políticas de redistribución que hicimos en este mes de marzo, y conviviendo con una inflación tremenda y que no queremos”.

“La Tarjeta Alimentar, bono de 6 mil pesos para jubilados, 2 mil millones de pesos para el refuerzo del ingreso de 18 mil pesos, y 4 millones trescientos mil jubilados que van a tener el bono de 12 mil pesos: esto fue posible con leyes importantísimas logradas a partir del trabajo de Sergio y de Máximo en alianza con Martín Guzmán”, señaló.

No es la primera vez que Tolosa Paz respalda el trabajo del titular del Palacio de Hacienda: días atrás hizo lo mismo cuando el funcionario fue cuestionado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

“No lo votó nadie”, había señalado el funcionario bonaerense y dirigente de La Cámpora al evaluar el desempeño del economista que renegoció la deuda externa.

Al respecto, la diputada planteó que con esas declaraciones “se está perdiendo la oportunidad de poner en valor lo que viene haciendo el Gobierno con las políticas económicas que viene llevando el ministro” y “que tiene que ver con ampliar el gasto y seguir expandiendo las políticas sociales”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0