google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mientras Perotti no nombra jueces, Rosario superó el promedio de un asesinato por día

POLÍTICA 30/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
FWRSWNHV4JHQ7BM5CATQRYS3MQ

La ciudad de Rosario registró en abril un  récord de homicidios: 34 personas fueron asesinadas en distintos hechos vinculados a la inseguridad. 

Se trata del mes más violento desde que se tienen registros de los homicidios en la ciudad, que llegan a 96 muertes desde que empezó el año.

El diputado provincial Juan Cruz Cándido definió la situación como “muy grave” y habló de un recrudecimiento de la violencia urbana, que aseguró aumentó en 2020 cuando antes los índices de homicidios “venían en baja”. Cuestionó a las autoridades por “su silencio ante esta situación que está padeciendo la ciudadanía”.

“El gobernador no habla de los problemas de inseguridad que enfrenta Rosario. Sería importante que las autoridades hablen del tema para que la ciudadanía y las fuerzas policiales tengan alguna certeza”, sostuvo Cándido.

Cabe recordar que, el pasado 21 de abril, Rosario desplazó a su jefe de Policía, Natalio Marciani, tras un allanamiento y asumió en su lugar Betina Governatori. La nueva designación significó el octavo cambio desde que inició el gobierno de Omar Perotti en diciembre de 2018.

Por otra parte, esta semana Santa Fe echó al secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, por haberse ido de viaje fuera de su agenda como funcionario en medio de la ola de crímenes que azota a Rosario. El ex funcionario se enteró que habían oficializado su desplazamiento durante una entrevista radial.

En tanto, el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, propuso sitiar la ciudad de Rosario para combatir la inseguridad y recibió la respuesta del Gobierno nacional. La vocera de comunicaciones de la Presidencia, Gabriela Cerruti, tildó de “inconstitucional” la propuesta de Chumpitaz, que a su vez, redobló la apuesta y respondió a la Nación.

“Respecto a nuestra solicitud de sitiar la ciudad por el momento que estamos atravesando, Cerruti dio una respuesta muy inconsistente. Da la sensación que no comprende la Constitución Nacional, que es muy clara respecto a este tema. Parece confundir el concepto exclusivo de seguridad y redistribución de fuerzas de seguridad con el Estado de Sitio”, dijo el diputado.

Chumpitaz aseguró que la idea no pretende restringir las libertades de la población, sino conformar un escuadrón de seguridad integrado por la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal Argentina. “Hay que generar acciones con anillos perimetrales, operaciones relámpagos para identificar y combatir a delincuentes, motochorros y gatilleros”.

El diputado nacional cuestionó a la Nación por “negarse a enviar refuerzos de seguridad, abandonando a los santafesinos”.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe anunció la entrega de 30 patrulleros para combatir la inseguridad en Rosario.

Con información de Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0