google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Lousteau arma en Santa Fe un encuentro nacional y respalda a Pullaro Gobernador

POLÍTICA 03/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
1629408504065

 El senador Martín Lousteau y todo el elenco de Evolución desembarcará en esta provincia para liderar un encuentro nacional del espacio. Legisladores y legisladoras nacionales, intendentes, presidentes y presidentas comunales se juntarán el sábado para debatir su rol dentro de la alianza Juntos por el Cambio (JxC).

Al capitalino lo acompañarán el presidente del bloque en Diputados, el cordobés Rodrigo de Loredo, los diputados Martín Tetaz y Emiliano Yacobitti, la diputada Carla Carrizo. También se aguarda la presencia del histórico operador de la UCR, Enrique "Coti" Nosiglia.

El anfitrión será el diputado provincial Maximiliano Pullaro, ya lanzado en la carrera por la gobernación santafesina. El exministro de Seguridad abandonó el Frente Progresista, salió segundo detrás de Carolina Losada en la interna 2021 de JxC y ostenta un bloque de once integrantes en la Cámara baja santafesina.

Pullaro y Lousteau son fieles socios. El exfuncionario es la persona del senador nacional en la provincia. El santafesino, con aval del capitalino, pretende armar un frente no peronista que reúna al PRO, al socialismo y CREO, la fuerza que conduce el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

En tiempos dónde JxC debate el perfil de la coalición, Lousteau apuesta a ampliar las fronteras, lejos de los halcones que quieren acercarse al libertario Javier Milei.

 

El evento se realizará en el camping del sindicato UPCN, arrancará a las 9 y se extenderá toda la jornada. Fuentes de la organización  confiaron  que esperan la presencia de 1.500 personas.

Antes del mediodía se realizará el acto central, para el que se preparará una transmisión en vivo. Luego, se sellará un documento de discusión política sobre el rol del espacio dentro de la coalición opositora. Está en discusión, a la par, concretar un panel como actividad de cierre.

Con información de Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0