google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Andrés “Cuervo” Larroque: “El Gobierno es nuestro”

POLÍTICA 03/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
P3HGI63XKFCFBGONAPDOYUWX2U

La fractura del Frente de Todos parce no tener vuelta atrás y así volvió a dejarlo en claro Andrés “Cuervo” Larroque, quién acuso al Presidente de la Nación de promover el quiebre de la alianza de gobierno y cuestionó los resultados del equipo económico.

El referente de La Cámpora aseguró que el jefe de Estado es el que rompió el contrato electoral al no respetar la filosofía del kirchnerismo que le permitió llegar a la Casa Rosada: “Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, disparó en declaraciones a Urbana Play.

Para el dirigente kirchnerista, los malos resultados de la economía se tradujeron en el último traspié electoral: ”Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo... hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Al ser consultado sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, Larroque fue contundente: “Si el Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”.

“La generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo (el haberlo llevado a la Casa Rosada) para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”, acusó.

En ese marco ultra crítico, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires señaló directamente a los responsables de los malos resultados de la economía: “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”. Por eso consideró que el Presidente está a tiempo de revertir el rumbo haciendo cambios sustanciales en el Gabinete, con esos tres nombres como fusibles.

El secretario General de La Cámpora remarcó una y otra vez que el jefe de Estado “adulteró el contrato electoral” porque no respetó la doctrina del kirchnerismo. “Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían mas que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina”.

En cuanto al rol del equipo económico, Larroque señaló que “hay una ortodoxia ineficaz” porque se sacó el IFE con el argumento de que potenciaba la suba de precios y la devaluación, pero “siguieron aumentando el dólar y la inflación”.

“No está teniendo resultados... Por eso, hay cuestionamientos ideológicos, filosóficos y morales, pero también en términos prácticos”, resumió en la misma entrevista radial. “Terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo Monetario porque no tenés los dólares para pagar el vencimiento de enero”, apuntó para dar otro ejemplo de os tropiezos de la gestión. “El acuerdo no era lo que se venía hablando, posiblemente hubo un apriete del poder que plantea una corrida”.

Larroque ha sido uno de los dirigentes más críticos del gobierno nacional y no tienen problemas en hacerse cargo: “Vengo diciendo bastantes cosas que tienen que ver con sincerar una situación muy compleja. Han pasado más de dos años (de gestión) y hemos hecho infinidad de planteos en el ámbito privado. Traspasados todos esos límites, no queda otra alternativa que visibilizar un debate que tiene que ver con el modelo de país”.

“Hay un debate que dar sobre la centralidad que se le da a la distribución del ingreso o a la justicia social en este modelo, porque tuvo sus consecuencias en el proceso electoral reciente”, recordó en referencia a la derrota en las elecciones legislativas de 2021.

En otro fragmento de la entrevista, el dirigente kirchnerista ironizó sobre el perfil dialoguista de Alberto Fernández: “Él siempre se jactó de que Cristina era la obcecada que no escuchaba y él era el tolerante que escuchaba todo... Bueno, que escuche; siempre dijo, ‘cuando vean que hago algo mal, dígamelo’. Bueno, se lo estamos diciendo”.

“¿Porque no fue Cristina la candidata? Porque la oferta tenía que ser a sectores moderados, teníamos que construir la unidad del peronismo, pero no es para que el sector moderado y minoritario venga a imponer su mirada unilateralmente. Nosotros queremos que Alberto exprese al conjunto”, finalizó.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0