google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Respuesta del campo a los dichos de Cristina Kirchner en Chaco: “Vuelca su odio y resentimiento contra ciudadanos comunes”

POLÍTICA 08/05/2022 Juan Martín Melo*
GZAOLMFVZFBAXDB2WRUDSKVLFY

En las últimas horas, desde un sector del campo salieron a plantear sus diferencias con las expresiones de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante su visita a la provincia de Chaco. Es cada vez más tensa la relación entre el Gobierno y el sector productivo.

En un pasaje del discurso, la Vicepresidenta aseguró que “los otros días había mucha gente repartiendo la Constitución. Sería bueno que además de repartirla, la leyeran”. Si bien Cristina Fernández no hizo una mención directa al lugar donde sucedió eso, muchos productores agropecuarios interpretaron que el mensaje estaba dirigido al tractorazo del pasado 23 de abril a Plaza de Mayo, donde los organizadores regalaron un ejemplar de la carta magna.

Es por eso que, los integrantes de Campo+ Ciudad, uno de los sectores encargados de la organización de la protesta del campo a Capital Federal, emitieron un comunicado con críticas a las expresiones de la Vicepresidenta. “No nos ofendemos, señora vicepresidente. Sabemos que fue tan solo una bravuconada destinada a lograr el aplauso de su claque, algo que una narcisista como usted no puede resistir. Su discurso la pinta de cuerpo entero: una tirana devaluada, que vuelca su odio y resentimiento contra ciudadanos comunes”.

Y agregaron: “Pero usted sabe bien que la leímos, señora. La leímos con mucho más detenimiento del que le conviene a la aspirante a dictadora bananera que Ud. es. La leímos, y la deja mal parada de punta a punta. A Ud. y a quien eligió como compañero de fórmula. Porque la leímos, sabemos que muchas de las medidas tomadas por su gobierno durante 2020 constituyen una violación de los derechos y garantías de los ciudadanos”. Además señalaron que “la propiedad es inviolable, y que las tomas de tierras que representantes de su espacio e incluso funcionarios de su gobierno avalan constituyen, sin ninguna duda, un delito”.

También plantearon en el comunicado que la reforma del Consejo de la Magistratura que propuso el oficialismo en 2006, “solo logró romper, a su favor, el equilibrio que la Constitución le exige. Porque la leímos, sabemos que los delitos graves contra el Estado que conlleven enriquecimiento se consideran atentados contra el sistema democrático. El tipo de actos que sujetan a quien los comete a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, señalaron en el documento uno de los organizadores de la protesta agropecuaria del mes pasado.

Regalo

A todo esto, Campo+ Ciudad sostuvo que la intención de regalar 10.000 ejemplares de la Constitución Nacional durante la protesta del campo en Capital Federal fue para que la población tome conciencia de algunos actos graves que están sucediendo en el país. “Seguiremos con esta tarea de regalar hasta que cada argentino tenga una y sepa usarla como un arma contra los políticos abusadores. Por eso Ud. nos detesta y nos teme. Porque sabe que somos plenamente conscientes de que tenemos derecho a exigir su cumplimiento, y a resistir cualquier intento de anularla”.

Desde hace tiempo, el Gobierno viene apuntado sus críticas al movimiento Campo + Ciudad, al cual asocian al espacio que conduce el el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y lo responsabilizan de algunas protestas que en los últimos tiempos se realizaron en Capital Federal y en varios puntos del país, en rechazo a la política que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández, especialmente las económicas y sociales, pero también sobre el avance a la propiedad privada, entre otras.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0