google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Borón bonbón, borón bonbón, Maxi Pullaro gobernador” se escuchó con fuerza en el encuentro UCR Neo

POLÍTICA 08/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
1651955560599

El primer encuentro nacional de Evolución Radical en Santa Fe fue el marco para que dirigencia y militancias debatieran, de manera presencial, sobre cinco ejes temáticos que dieron forma a un documento fundacional para el espacio. El objetivo para los próximos meses es posicionar al radicalismo como fuerza capaz de gestionar y apuntalar candidaturas para gobernar y la estrategia para lograrlo es transmitir mensajes potentes y que generen muchas olas. En esa línea, desde la tarima salieron discursos encendidos y también varias perlitas que le pusieron color al evento.  

Cerca de 1500 militantes y 200 intendentes e intendentas; y legisladores municipales y nacionales, logró reunir el radicalismo Neo en la capital provincial. La cifra dejó contentos a los organizadores, quienes remarcaron que es el segundo evento de magnitud con pocos días de diferencia, porque la semana pasada se había realizado la asunción de las autoridades partidarias provinciales. La jornada transcurrió a pleno sol y no faltaron bombas de estruendo, bengalas, gorritas con la leyenda “Evolución”, junto a muchas banderas rojiblancas con inscripciones de las localidades que representaban. El encuentro se hizo en el histórico camping del gremio UPCN, con agradecimiento a su titular Jorge Molina incluido. Tras los discursos del mediodía y antes del inicio de los paneles, hubo un break que se amenizó con hamburguesas y gaseosas para todos. Quienes habían viajado algunas horas para llegar, agradecidos.   

 Martín Lousteau dio un discurso encendido de casi media hora y logró sostener la atención con un abanico de frases picantes. Pero una de las que más impactó fue cuando calificó al radicalismo como el partido más misógino del país. El momento generó confusión en la tribuna que venía aplaudiendo y a algunos se les escapó un choque de palmas: “No, nos aplaudamos por esto. Lo tenemos que transformar, pero la única manera de cambiarlo es que la agenda de género deje de ser una agenda solo de las mujeres”, dijo Lousteau y, entonces, los aplausos fueron más seguros.

En conferencia de prensa, antes de subir al escenario el senador nacional cuestionó que el kirchnerismo duro “juega” con la crisis que atraviesa el país para llegar mejor posicionados al 2023. En ese párrafo y para describir los últimos movimientos de la vicepresidenta aseguró: “Cristina (Fernández de Kirchner) está emputenciendole la vida a los argentinos. Ella dice que Mauricio Macri le desordenó la vida a los argentinos y ella está desordenando el propio gobierno que diseñó. Y cuando desordena el gobierno, desordena el Estado y genera incertidumbre en la vida cotidiana”.

A lo largo de toda la jornada, las referencias al 2023 fueron sostenidas y potentes, tanto para el plano nacional como el provincial. En esa arenga hubo dos cánticos sostenidos. Uno de ellos interrumpió la alocución de Lousteau en varias oportunidades: “Volveremos volveremos/ volveremos otra vez/ volveremos a ser gobierno / como en el 83'”, coreó la tribuna y el senador tomó la posta: “¿Alguno cree que Alfonsín en 1983 pensó que gobernar iba a ser fácil? Claro que no, lo únicos desafíos interesantes son los difíciles y transformadores”.  Y la otra, fue para el plano provincial: “Borón bonbón, borón bonbón, Maxi Pullaro gobernador”, bramó la tribuna.

Con información de Letra P, sobre una nota de Gabriela ALBANESSI

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0