google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La contradicción de Myriam Bregman: antes estaba a favor de la Boleta Única y ahora la rechaza

POLÍTICA 09/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
d-unrtnwkaemmkq-1

Myriam Bregman, dirigente del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, manifestó que el proyecto de Boleta Única es una idea desfavorable para la democracia, que no ahorra dinero y que oculta otros dirigentes acusados por casos de corrupción. Sin embargo, en el 2019 apoyaba la iniciativa como una medida positiva para el sistema democrático.

«Hay que cuestionar este sistema como el anterior que también era una empresa contratada entre gallos y media noche. Creo que lo que hay que cuestionar verdaderamente es el sistema de votación en la Argentina nosotros lo intentamos en el Congreso. La Boleta Única en papel tiene que ser el debate que viene», señaló Bregman en 2019 en un video que se filtro en Twitter.

Lo cierto es que ahora, la dirigente parece estar completamente en contra de la modificación hacia la Boleta Única e incluso dijo que no era un tema importante comparado con los problemas sociales que existen hoy en la Argentina. En el Congreso realizó un discurso de 6 minutos para atacar la posible modificación en las próximas elecciones.

«Queremos discutir otra cosa porque la situación social en este país es crítica. No se puede discutir la Boleta única en forma aislada. Fabian Pepin Rodríguez Simón, segundo en la lista de Juntos por el Cambio en el Parlasur, no va a aparecer más en este tipo de boletas ¿No vamos a discutir qué pasa con los monstruos que esconden estas boletas?», explicó la diputada de izquierda.

«Es mentira que se ahorra el dinero ¿Cómo van a meter 2000 boletas oficializadas ahí adentro ¿Les parece que se puede discutir esto en tres minutos?, ¿Gerardo Morales lo llevó a usted (Massa) y a Mauricio Macri en la boleta?¿Como hace para no confundirlo con Macri?¿Lo que les pido es que no digan que lo hacen por transparencia?», insistió.

«Las elecciones no son un gasto, porque es una de las pocas instancias de participación donde uno puede opinar, entonces las campañas electorales deben ser financiadas por el Estado. Hay que prohibir los aportantes privados y queremos que se esclarezcan los aportantes truchos. En una Boleta Única con suerte y con lupa se ve un primer candidato», concluyó la excandidata a vicepresidenta de la Nación.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0