google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cornejo habló sobre los candidatos para 2023 y reavivó la interna con el PRO

POLÍTICA 12/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Alfredo-Cornejo

El senador Alfredo Cornejo sostuvo que el candidato a Presidente por Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023 será aquel que «tenga más apoyo en las PASO«. De esta manera, reavivó una interna que ya se venía sintiendo entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), dado que son los dos espacios opositores que más nombres barajan para los posibles postulantes.

Según NA, Cornejo consideró que más importante que definir el candidato va a ser «definir un programa común que sea ejecutado por quien gane». Al mismo tiempo, aprovechó y se anotó para la carrera presidencial para la cual ya hay varios nombres por parte del principal frente opositor. Incluso, la UCR aporta varios de los posibles candidatos.

Por su parte, el mendocino sostuvo «hay mucha vocación de ser, pero más relevante es que deberíamos fortalecer un programa común todos los candidatos y que cualquiera que lo ejecute sepa a que atenerse». Además, agregó que el radicalismo «tiene que mantener unida la coalición Juntos por el Cambio«. Sin embargo, ya hubo algunos cruces internos.

Un ejemplo de ello fue la inclusión o no de Javier Milei en el principal frente opositor. Esto provocó quiebres, principalmente, entre Gerardo Morales y Patricia Bullrich. Es que el jujeño se niega rotundamente a la posibilidad, mientras que la exministra de Seguridad dijo que no hay que cerrarle las puertas a nadie. Sin embargo, ambos funcionarios afirmaron la unidad de Juntos por el Cambio para 2023.

Incluso, el propio Cornejo dijo hoy que en la alianza opositoras existen referentes que «tienen más corajes que otros para hacer cambios». Por otro lado, el mendocino sostuvo «es irreversible una derrota del Frente de Todos» en las elecciones de 2023. Es que según él es imposible que el Gobierno Nacional pueda mejorar la economía argentina.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0