google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Guzmán contra Cristina Kirchner: «Hay diferencias sobre cómo fortalecer al Estado»

POLÍTICA 13/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
1fd6862b-e74c-4755-abf5-b2908d81b99d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Martín Guzmán volvió a salir públicamente y le respondió al sector que más lo critica, el kirchnerismo. El ministro de Economía parece haber superado el silencio que siempre lo destacó. Pese a los embates, se mostraba inmutable. Sin embargo, los incesante ataques de diferentes funcionarios que responden a Cristina Kirchner, lo llevó a declarar públicamente sobre sus ideas.

El funcionario predilecto de Alberto Fernández fue entrevistado en A Dos Voces, por TN, y allí explicó por qué la vicepresidenta tiene una mirada disidente: «Hay diferencias sobre cómo fortalecer el rol del Estado«, explicó el economista. Pese a esto aseguró que está concentrado en su plan: “Lo que da tranquilidad es el saber que estamos haciendo lo que consideramos que va a ayudar a la Argentina”, añadió.

El ministro se exhibió despreocupado sobre las ideas que pueda tener Cristina Kirchner. “Las distintas designaciones habrán sido discutidas en el Frente de Todos, pero el Presidente conduce y lidera”, aseveró. Si bien opinó sobre la interna que hay en el Gobierno nacional, no quiso ahondar en detalles aunque Guzmán sabe que gran parte del enojo kirchnerista es por su presencia en el Ministerio de Economía.

También abordó uno de los problemas más preocupantes para la sociedad. La inflación es una materia que no ha podido saldar, pese a eso Guzmán recogió el guante y explicó: «Va a ser menor que en marzo, pero en un valor malo desde el punto de vista de lo que apuntamos. Esperamos que en mayo haya nuevamente un descenso de la tasa intermensual».

Como cierre tuvo una marcada reflexión en relación a la dolarización de la economía. Uno de los partidarios de hacer el cambio es Javier Milei. El ministro, con visión contraria, fundamentó:  “Dolarizar es un delirio. Es dar por perdida la posibilidad de construir un estado nación en serio, es aceptar una derrota como país. Lo que hay que hacer es construir nuestra propia moneda, que hoy es débil”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0