google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El ministro de Justicia K descarriló contra la Corte Suprema: «Son los padrinos de la persecución política»

POLÍTICA 16/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Soria-1

Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, manifestó que los jueces de la Corte Suprema de Justicia son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo que se preocupan más por los casos judiciales de los grandes empresarios y dirigentes políticos que de los ciudadanos de a pie. «Queremos terminar con el aparato de persecución que tuvimos durante 4 años», arremetió el funcionario.

«A Ellos (los miembros de la Corte) no les gusta que le digan la verdad y se ponen como locos. La verdad es lo más fuerte que hay en la política. Yo tuve una reunión con ellos y bueno ellos pensaban que iba a ser como el ministro de Macri que iba a tomar cafecito, a sonreírles y a chuparles las medias. Fui a decirles que el funcionamiento de la Corte era pésimo y le mencioné algunos casos», comentó Soria en una entrevista para Radio 10.

«Yo les mencionaba este actuar tan dispar que tienen para algunas causas. Para el poder mediático actúan rapidísimo y para otras causas que son las que le interesan a los ciudadanos de a pie prácticamente las dejan dormir en un cajón. Los cuatro ministros de la Corte se desesperan y viajan a Santa Fe para sacarse una foto y decir que están preocupados por el narcotráfico, cuando no es un problema de ahora. Esta Justicia goza de un 85% de descrédito y ellos no quieren cambiar nada», expresó el ministro cristinista.

«La Corte Suprema son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo. Han sido responsables por acción o por omisión. Las causas de los poderosos, de los ricos o la corporación, la Corte las tratan en una semana o en un mes», disparó Soria cuestionando a los máximos magistrados del país por la falta de imparcialidad.

«En el fallo de Telecentro 2021 en medio de la segunda ola del Covid, cuando todos nuestros hijos necesitaban acceder a Internet y el presidente declaraba como servicios públicos Internet y las telecomunicaciones, la Corte resolvió en dos semanas un fallo a favor de las grandes corporaciones. Ahora la Corte tardó 5 años en resolver, por ejemplo, el fallo de González Nievas, una persona que estuvo injustamente presa durante 16 años. Todo esto se los dije en la cara a los cortesanos. Estaban los cuatro y no se movía ni una mosca», concluyó Soria.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0